Buenos Aires, 24/10/2018, edición Nº 2170
Conecte con nosotros

Policiales

Detuvieron a mujer que se hacía pasar por asesora de Juliana Awada para estafar a locales de ropa

Recorría tiendas, llevándose prendas, con la promesa de que la primera dama promocionaría la marca. También “conseguía” pasajes al Mundial.

Publicado

el

(CABA) Una mujer que se hacía pasar por la jefa de Prensa de la Primera Dama Juliana Awada, fue detenida ayer en el barrio porteño de Retiro, acusada de estafar a locales de ropa y a tres personas a las que les prometió conseguir pasajes promocionales para el Mundial Rusia 2018 por un monto de 150.000 pesos, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de Florencia Bergamini (39), quien trabajaba como recepcionista en una empresa y estafó a tres mujeres a las que les aseguró haber conseguido pasajes solventados por Presidencia de la Nación para viajar a Rusia con motivo del Mundial de fútbol.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Vicente López: robó una grúa y electrocutó a un operario porque llegaba tarde

Según informó la cartera de Seguridad, Bergamini contactaba a las mujeres a través de su marido y decía tener relación directa con Juliana Awada, para de esta forma atraer posibles clientas a las que luego engañaba.

La mujer además simulaba organizar eventos para la Primera Dama por teléfono y delante de sus potenciales víctimas, donde pedía caterings y distintos presupuestos.

También recorría comercios de la zona de las avenidas Avellaneda y Nazca, del barrio porteño de Flores, pidiendo ropa porque “las iba a utilizar la Primera Dama”.

Las tres mujeres damnificadas comenzaron a sospechar de Bergamini cuando le pidieron un comprobante que acreditara sus viajes y sólo les entregó un pedido de presupuesto de la casa de venta de artículos electrónicos Garbarino.

A raíz de esto, se realizó una denuncia y comenzaron a realizarse tareas de inteligencia a cargo del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA).

A partir de las tareas de campo, pudo establecerse que Bergamini trabajaba como recepcionista en una empresa constructora ubicada en cercanías de la Plaza San Martín, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue detenida.

Interviene en la causa el Juzgado Federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, secretaría 12 de Sergio Alejandro Echegaray. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X