Buenos Aires, 19/01/2018, edición Nº 1892
Conecte con nosotros

Destacada

Después del acuerdo Carlín, el macrismo agarraría el subte

Publicado

el

El macrismo quiere hacerse cargo del subte pero con inversiones y otro acuerdo con el kirchnerismo. El ministro de hacienda porteño, Néstor Grindetti, pidió al Gobierno nacional que acompañe a la Ciudad para solicitar financiamiento a los organismos multilaterales.

(Ciudad de Buenos Aires) Los llamados van y vienen desde al pasado viernes en la ciudad de buenos aires. Varios operadores creen que esta semana se llegaría a otro acuerdo como el del jueves denominado acuerdo IRSA o también llamado en “La Casa” “acuerdo Carlín”. Para reforzar esto, ni lento ni perezoso, este sábado tempranísimo el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, reiteró que en el gobierno de la Ciudad “estamos dispuestos a hacernos cargo” de la administración del subte, pero volvió a condicionar el traspaso a las inversiones y la financiación de obras.

“Que el subte dependa del gobierno local es bueno, porque hace a la autonomía de la Ciudad”, remarcó Grindetti, pero al mismo tiempo advirtió que “hay que ver cuáles son las condiciones, cómo vamos a solventar las inversiones que no se hicieron en los últimos años”.

Además, pidió que el Gobierno nacional acompañe a la Ciudad a “organismos multilaterales para darnos financiación y que el subte mejore” e insistió en que “la transferencia de un contrato de estas características requiere mucho cuidado”.

El macrismo mantiene una disputa con el Gobierno nacional por el intento de traspaso del subte a la órbita porteña, que quedó estancada por diferencias en el manejo de los recursos y la distribución de responsabilidades.

Grindetti subrayó que “vamos a hablar con el gobierno las veces que sean necesarias”, pero recordó que “está la tercera parte que es el concesionario (Metrovías) y pidió evaluar “cómo y por qué se originó el déficit operativo y ver si es legítimo”.

Los trabajadores del subte ingresaron la semana pasada en un nuevo conflicto salarial, luego del fracaso de una reunión entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y la empresa Metrovías en la que se reclamó un 28 por ciento de incremento salarial.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis