Salud
Descubren un nuevo método para evitar el contagio de VIH
Microbicida tópico.
(CABA) Científicos de Estados Unidos desarrollaron un nuevo microbicida tópico cargado con nanofibras de ácido hialurónico que podría prevenir la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a través de la mucosa vaginal.
Los resultados de esta investigación fueron presentados en la Reunión Anual y Exposición 2014 de la Asociación Americana de Científicos Farmacéuticos (AAPS, por sus siglas en inglés), que se celebra en San Diego, Estados Unidos, desde el pasado domingo hasta este jueves.
El VIH es un virus infeccioso que ataca a los linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco que previene las infecciones y las enfermedades, y, con el tiempo, el virus agota drásticamente población de células T del cuerpo, dejando al organismo indefenso contra los agentes patógenos.
El virus del SIDA se transmite a través del contacto directo con sangre, semen, líquido preseminal, fluidos vaginales, líquidos por el recto o leche materna de una persona infectada.
Según AIDS.gov, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estima que más de un millón de personas de 13 años o más viven con la infección por el VIH, incluidos 180.900 que no son conscientes de que tienen el virus.
Hasta la fecha, no existe una cura funcional para la infección por el VIH/SIDA y, actualmente, los métodos disponibles de administración de fármacos anti-VIH son en forma de geles y supositorios, pero pueden carecer de la retención vaginal adecuada y causar una incómoda humedad.
![](https://parabuenosaires.com/wp-content/uploads/2023/11/Pba20182.png)
-
Información General1 semana ago
Secundaria Aprende: 90 directivos de las 33 escuelas pioneras participaron de un encuentro formativo
-
Información General1 semana ago
Vacunas gratis para el dengue
-
Información General2 semanas ago
El PAMI restringió el acceso a medicamentos gratis para los jubilados
-
Información General2 semanas ago
Jorge Macri y Clara Muzzio presentaron el primer Plan de Discapacidad
-
Información General1 semana ago
Se reunió la Comisión de Discapacidad junto a Espacio Público
-
Información General1 semana ago
Hubo más de 600 participantes en la Carrera por la Inclusión de las personas con discapacidad
-
Información General1 semana ago
Axel Kicillof anunció que la Provincia de Buenos Aires quiere quedarse con el control de Aerolíneas Argentinas
-
Información General5 días ago
La ciudad suma mil policías y bomberos