Buenos Aires, 20/02/2019, edición Nº 2289
Conecte con nosotros

Sociedad

Denuncian una particular ola de asaltos en la 9 de Julio

Los llaman los “robos piraña”.

Publicado

el

(CABA) Una nueva modalidad de robo se repite cada vez con mayor frecuencia en la avenida más ancha del mundo. Se trata de los robos “piraña” que consisten en rápidos arrebatos en los cuales los asaltantes fingen estar vendiendo algo o ser “limpiavidrios” hasta ver el momento indicado para robar a conductores o peatones.Los momentos de mayor robos son las “horas pico” del tránsito.

El canal televisivo de noticias TN colocó cámaras en toda la 9 de Julio y hay una escena que se repite muy a menudo. Un peatón espera a cruzar la avenida (cosa que en general realiza en dos tramos). Cuando el semáforo le indica que debe frenar en la esquina,aprovecha para chequear el celular, momento en el cual un maleante le quita el teléfono y se escapa corriendo o en una moto.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Reforma de la Bonaerense: Vidal anuncia un nuevo sistema digital para recibir denuncias

Dentro de un vehículo, la situación puede ser similar en la espera de un semáforo, puesto que, con un movimiento rápido o un golpe, los asaltantes pueden quitar objetos de adentro del auto e irse a la fuga.  Esta es  otra versión de los “robos piraña”, que parecen ser una característica del microcentro porteño y de la 9 de Julio.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X