Buenos Aires, 12/08/2020, edición Nº 2828
Conecte con nosotros

Policiales

Denuncian amenazas de la barrabrava de Boca contra Larreta y Juan Pablo Sassano

Sassano es un funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Esta semana le había prohibido a la hinchada xeneize entrar con bombos y banderas a la cancha.

Publicado

el

(CABA) El Gobierno porteño denunció amenazas de «las mafias del fútbol» luego de que aparecieran pintadas contra Horacio Rodríguez Larreta y un funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad. Creen que podría tratarse de barras xeneizes.

Los mensajes que las autoridades consideran intimidatorios contra el jefe de Gobierno y subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, aparecieron este jueves a la altura de Paseo Colón al 1000 y sobre la calle Brandsen, cerca del estadio de Boca.

Este martes, en el partido que Boca disputó en la Bombonera por la Copa Libertadores, la cartera de Seguridad de la Ciudad prohibió el ingreso de banderas, bombos, redoblantes, instrumentos musicales de viento y de todo elemento de animación y/o festejo a la hinchada local.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Decisión tomada: la Feria del Libro también se cancela por el coronavirus

La resolución, firmada por Sassano, se dio tras el despliegue del “telón” en el último partido que se utilizó para homenajear a Diego Maradona y «que no fue sometido al control policial ni se requirió autorización», indicó el Ministerio.

«Esta bandera obstruyó la toma de imágenes de seguridad por parte de las cámaras del sistema de video del estadio y su utilización representó una situación de peligro para la integridad física de los asistentes debido a las características y dimensiones, la cual podría haber provocado un accidente, y generó el riesgo de que detrás de la misma se pudieren llevar a cabo hechos de violencia o ilícitos en general», explicaron.

«Larreta no estamos en dictadura», dice una de las pintadas que adjudican al mismo grupo que escribió otra pared: «Sassano eso es mafia». En el mensaje también aparece el nombre de Daniel Angelici. A todos ellos los tildan de «anti Boca«.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Impulsan la vuelta de Fútbol para Todos mientras se juegue a puertas cerradas por el coronavirus

El expresidente del club de fútbol, alineado a Mauricio Macri, perdió las últimas elecciones frente a Jorge Amor Ameal.

A raíz de la aparición de las pintadas, el Secretario de Seguridad Marcelo D´Alessandro consideró que se trata de «amenazas de las mafias del fútbol» y anunció por Twitter que junto al fiscal general Juan Bautista Mahiques, llevan adelante «las investigaciones de este caso». Además, avisó que irán «hasta las últimas consecuencias».

La resolución firmada por el Subsecretario de Seguridad también sancionó a catorce barras de Boca al impedirle el ingreso a eventos deportivos por 24 meses, y a los perímetros de seguridad, luego de “hostigar, intimidar, maltratar y por acceder a lugares sin autorización”, durante el partido del último sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la última fecha de la Superliga. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis