Buenos Aires, 19/09/2020, edición Nº 2866
Conecte con nosotros

Información General

Coronavirus en el subte: un trabajador de la Línea E dio positivo

Es un hombre del sector de maestranza. Otros tres trabajadores fueron aislados.

Publicado

el

(CABA) Un trabajador de la línea E de subte dio positivo en coronavirus, según informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). El hombre desempeñaba sus tareas en el sector de limpieza del turno noche.

El empleado fue trasladado a una clínica y, según indicaron su estado de salud “en general es bueno”. Además, se activó el protocolo correspondiente “en forma inmediata” luego de que el día miércoles se confirmara que estaba infectado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La dura carta de una médica del Hospital Tornú: «No quiero más aplausos, me enojan»

Por protocolo, se aisló a quienes compartían el turno con la persona infectada aunque, por el momento, no se logró establecer si el contagio fue en el ámbito laboral o familiar.

En un comunicado, pidieron a los empleados del subte “cumplir con las medidas de protección, de seguridad e higiene a los efectos de prevenir los contagios, ya sea manteniendo la distancia social, el uso de tapabocas, el lavado permanente de manos y el uso de alcohol para desinfectarse”.

Por el momento, el servicio funciona con normalidad cumpliendo con el esquema en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio estipulado por el Gobierno nacional y que tiene duración hasta el 26 de abril.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Comenzarán a hacer tests rápidos para detectar asintomáticos en las estaciones de trenes y subtes

Una semana atrás, trabajadores de la línea B del subte realizaron una medida gremial luego de que un trabajador fuera internado con sospecha de infección del nuevo coronavirus, situación que obligó a la empresa Metrovías a iniciar el servicio con personal jerárquico.

En ese caso de sospecha, el empleado en cuestión era del «sector de Tráfico» y fue internado desde la noche del sábado 11, según había informado en un comunicado AGTSyP.

En ese marco, el dirigente sindical Néstor Segovia había indicado que la línea B funcionaba «con personal jerárquico». Finalmente, los resultados dieron negativo. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis