Buenos Aires, 14/11/2018, edición Nº 2191
Conecte con nosotros

Transporte

Con el aumento en el transporte, se amplía el saldo negativo de la tarjeta SUBE

El cambio se concretará de forma automática a todos los usuarios a partir de este sábado.

Publicado

el

(CABA) A partir de este sábado y con el aumento en las tarifas en el transporte, el saldo negativo de la SUBE será de $39. El cambio se concretará de forma automática a todos los usuarios del país y pasará de $30 a $39, lo que equivale a más de 3 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Recorridos por los patios y pasajes de San Telmo y Montserrat

El último aumento del saldo negativo fue en junio que pasó de $20 a $30 que alcanzaba también una suma equivalente a 3 boletos de colectivo. Con el nuevo aumento en las tarifas, volvieron a ajustar el saldo de la tarjeta para equiparar el equivalente.

El sistema SUBE se encuentra en 35 ciudades del país, de las cuales 24 fueron incorporadas al en los últimos dos años.

El sistema permite que cada vez que un usuario realiza una combinación en su viaje en transporte público, reciba un descuento del 50% y en los siguientes tramos, sólo se abona el 25%. Pasadas las dos horas y/o los 6 viajes, el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente. Cada combinación tiene un descuento máximo equivalente a un boleto mínimo de colectivo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Buenos Aires fue elegida por Google para implementar una iniciativa de impacto ambiental positivo

Desde este sábado volverá a aumentar el transporte público. La suba no es sorpresiva: es la quinta del año y forma parte de un cronograma anunciado por el Gobierno nacional a fines de julio. El boleto mínimo del colectivo subirá de $11 a $12. También se encarecerán los pasajes en las siete líneas de trenes metropolitanos, entre $0,50 y $0,75 el mínimo según el ramal. El 15 de octubre se aplicará la última fase de los incrementos previstos, lo que llevará la tarifa más baja del colectivo a $13. Aunque esto no significa que no pueda haber más ajustes antes de fin de año. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X