Buenos Aires, 18/09/2020, edición Nº 2865
Conecte con nosotros

Cultura

Con clases, conciertos y milongas virtuales, arranca Tango BA 2020

El evento más importante de la cultura tanguera se adapta ofreciendo una amplia programación online.

Publicado

el

(CABA) La Ciudad presenta una nueva edición de Tango Buenos Aires, que se desarrollará desde este miércoles 26 hasta el 30 de agosto, con dirección artística de Gabriel Soria. Entendiendo la situación actual, pero sabiendo el lugar que ocupa el tango en la vida de miles de seguidores, artistas y bailarines, el Festival se adapta para poder ofrecer diversos contenidos digitales gratuitos y disfrutarlos desde casa, a través de la web y las redes sociales de Festivales de la Ciudad.

Conciertos, clases de baile para grandes y chicos, milongas, tutoriales, celebraciones y homenajes, una inédita apertura multidisciplinaria que se centra en la presencia y el rol de la mujer en el tango, y mucho más para celebrar la música que identifica a la Ciudad. Además, se realizará el prestigioso Mundial de Baile para que tanto aficionados como profesionales de todo el mundo y de manera online, demuestren su pasión por el género y saquen viruta al piso de sus casas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Así es el protocolo de CABA para visitar a enfermos críticos de coronavirus

«En un momento en el cual la realidad nos impone constantemente desafíos, apostamos a un Festival de Tango que se adapta a la situación que nos atraviesa por la pandemia. Apostamos a un Festival de Tango diferente, virtual, pero con la misma fuerza que los de años anteriores. El tango es parte de nuestro patrimonio, y con nuestro festival buscamos visibilizar el trabajo y esfuerzo de todos nuestros talentos y fortalecer nuestra identidad cultural en el mundo. El tango es para la Ciudad una plataforma esencial de desarrollo. Por eso, en un contexto tan complicado, continuamos apostando por el crecimiento de nuestros artistas y por la generación de contenidos de calidad: desde homenajes a grandes referentes y conciertos hasta la exposición de material histórico, y muchas propuestas más para disfrutar desde casa«, afirmó el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Por primera vez en la historia del Festival, la apertura tendrá como eje central a la mujer y su rol en el tango con diferentes contenidos artísticos. El público podrá disfrutar desde sus casas de un gran concierto con diversos encuentros musicales conformados enteramente por artistas mujeres: María José Mentana junto a Eleonora Ferreyra, Sandra Luna acompañada por Mirta Alvarez; María José Demare, Ana Fontán con Shino Onhaga; Carla Pugliese; Silvia Sab con Amelia Polverini; Anita Co junto a Lila Horovitz; el trío Sin Fronteras; el grupo 7 Perlas sobre el diván con Silvia Nieves, Gloria Guerra, Vivi Verri, Marta Pizzo, Luján Vera, Alejandra Palermo, Luisina Mathieu y Amalia Escobar; y un cierre de la mano de Amelita Baltar acompañada por Sonia Possetti. Además, un espectáculo de baile con los campeones mundiales Florencia Zarate Castilla, Guido Palacios, Manuela Rossi, Juan Malizia Gatti, Camila Alegre, Ezequiel López, Carla Rossi y José Luis Salvo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Ministerio de Educación rechazó el protocolo de Ciudad para la vuelta a las aulas

Además esta edición brindará homenajes, cada día, a grandes artistas de la cultura tanguera como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese; como así también a bailarines y bailarinas como Juan Carlos Copes, Gloria y Rodolfo Dinzel, María Nieves, y Gloria Arquimbau. Un repaso por sus flamantes trayectorias, con la misma fuerza y pasión que han volcado en el género, dejando huellas en sus caminos. El Festival ofrecerá milongas y clases de baile online para que grandes y chicos, principiantes y avanzados, puedan acercarse cada vez más al ritmo del 2×4. Además, los más chiquitos podrán disfrutar de originales propuestas digitales relacionadas al género de la mano de Laura Gutman con títeres musicales y Juan Pablo Esmok Lew de Los Raviolis, quien junto a su guitarra interpretará reconocidas canciones del tango.

La apertura de Tango BA 2020 se podrá disfrutar este miércoles 26, a las 20, a través del canal de Youtube del Gobierno de la Ciudad: https://www.youtube.com/user/GCBA

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis