Buenos Aires, 14/07/2020, edición Nº 2799
Conecte con nosotros

Política

Comisiones de la Legislatura porteña trabajaron en temas sociales y de cultura

Deliberaron sobre la situación de artistas independientes y de los centros de asistencia a personas sin techo.

Publicado

el

(CABA) Las comisiones de Políticas de Promoción e Integración Social, que preside la legisladora Lorena Pokoik -Frente de Todos-, y de Cultura, que conduce el diputado Roy Cortina -Socialista-, que funcionan en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deliberaron este miércoles de manera virtual, por medios telemáticos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Almagro: al menos 25 casos de coronavirus en la residencia salesiana “Casa Zatti”

En la comisión de asuntos sociales se consensuaron textos de tres expedientes presentados por Laura Velasco y Matías Barroetaveña -FdT- referidos a la situación de los comedores comunitarios en barrios populares, la asistencia a personas en riesgo o situación de calle en hogares, paradores y centros de resguardo que dependen del gobierno local, y detalles de un programa de subsidios.

En cultura, entre otros expedientes, se trató un homenaje al extinto músico Osvaldo Pugliese, a 25 años de su fallecimiento (Claudio Ferreño – FdT); la proposición de poder organizar visitas “on line” a los museos de la Ciudad y de realizar debates virtuales e el marco del movimiento global “Resiliart” (ambos de María Luisa González Estevarena – VJ).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Hospital Garrahan necesita donantes de sangre

Lo legisladores también abordaron preliminarmente las alternativas posibles y las medidas del Ejecutivo adoptadas o en estudio para permitir actividades culturales con los protocolos de seguridad sanitaria pertinentes. Se hizo referencia a una reciente resolucción del Ministerio de Cultura que permite a músicos independientes interpretar y grabar en estudios para luego difundir por medios digitales (“streaming”).

Esa posibilidad de trabajo artístico fue ampliada luego a los centros culturales independientes y hoy los diputados porteños dialogaron sobre posibles alternativas que amplien el espectro de posibilidades hacia otros actores o actividades de la cultura, como la venta de libros por parte de libreros y no de grandes cadenas comeriales. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis