Buenos Aires, 14/07/2020, edición Nº 2799
Conecte con nosotros

Barrios

Almagro: al menos 25 casos de coronavirus en la residencia salesiana “Casa Zatti”

Se trata del complejo donde se bautizó Francisco. Por los positivos, cerraron la parroquia San Carlos y suspendieron la asistencia alimentaria.

Publicado

el

(CABA) Al menos 13 religiosos y 12 trabajadores contrajeron coronavirus en una residencia salesiana del barrio porteño de Almagro y si bien solo tres presentaron síntomas, los más vulnerables comenzaron a ser llevados a varios sanatorios, informó el sacerdote Darío Perera, titular de la inspectoría de la congregación.

Se trata de la Casa Zatti, ubicada en Don Bosco al 4000, como parte de un complejo religioso y educativo que los salesianos tienen en el barrio, entre ellos la parroquia San Carlos –donde Carlos Gardel cantó en el coro y se bautizó Jorge Bergoglio– y el colegio San Francisco de Sales.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Hospital Garrahan necesita donantes de sangre

Los responsables de la inspectoría decidieron realizar el hisopado a todos los miembros de la casa luego de conocer que una trabajadora de allí había sido testeada y dado positivo. Se activó el protocolo y se trabajó con el Gobierno de la Ciudad en las medidas preventivas.

Dado que algunos de los que viven la la residencia realizan tareas pastorales y sociales en la parroquia se decidieron suspender casi todas las actividades allí por los próximos 15 días, incluida la asistencia alimentaria a personas en situación de calle.

“A la gente en situación de calle del comedor ya le hemos avisado la decisión y si bien fue muy doloroso hacerlo hemos recibido gestos de comprensión y gratitud hacia el trabajo que hacemos por ellos», dijo el párroco, Fabián Alonso.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Hot Sale en cuarentena: casi 640 marcas ofrecerán descuentos en compras online

El sacerdote dijo al portal Vida Nueva que comenzará ahora la etapa de hisopado para todas las personas de la parroquia, y señaló que el resto de las actividades que allí se realizan dependerá de los resultados de los nuevos testeos.

A su vez, el inspector agradeció los gestos de acompañamiento y de cuidado e invitó a las comunidades a rezar por los contagiados “a fin de que podamos transitar esto con serenidad y puedan recuperarse lo antes posible”. “¡Estamos convencidos que la Auxiliadora no nos soltará la mano!”, concluyó. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis