Barrios
Almagro: al menos 25 casos de coronavirus en la residencia salesiana “Casa Zatti”
Se trata del complejo donde se bautizó Francisco. Por los positivos, cerraron la parroquia San Carlos y suspendieron la asistencia alimentaria.

(CABA) Al menos 13 religiosos y 12 trabajadores contrajeron coronavirus en una residencia salesiana del barrio porteño de Almagro y si bien solo tres presentaron síntomas, los más vulnerables comenzaron a ser llevados a varios sanatorios, informó el sacerdote Darío Perera, titular de la inspectoría de la congregación.
Se trata de la Casa Zatti, ubicada en Don Bosco al 4000, como parte de un complejo religioso y educativo que los salesianos tienen en el barrio, entre ellos la parroquia San Carlos –donde Carlos Gardel cantó en el coro y se bautizó Jorge Bergoglio– y el colegio San Francisco de Sales.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Hospital Garrahan necesita donantes de sangre
Los responsables de la inspectoría decidieron realizar el hisopado a todos los miembros de la casa luego de conocer que una trabajadora de allí había sido testeada y dado positivo. Se activó el protocolo y se trabajó con el Gobierno de la Ciudad en las medidas preventivas.
Dado que algunos de los que viven la la residencia realizan tareas pastorales y sociales en la parroquia se decidieron suspender casi todas las actividades allí por los próximos 15 días, incluida la asistencia alimentaria a personas en situación de calle.
“A la gente en situación de calle del comedor ya le hemos avisado la decisión y si bien fue muy doloroso hacerlo hemos recibido gestos de comprensión y gratitud hacia el trabajo que hacemos por ellos”, dijo el párroco, Fabián Alonso.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Hot Sale en cuarentena: casi 640 marcas ofrecerán descuentos en compras online
El sacerdote dijo al portal Vida Nueva que comenzará ahora la etapa de hisopado para todas las personas de la parroquia, y señaló que el resto de las actividades que allí se realizan dependerá de los resultados de los nuevos testeos.
A su vez, el inspector agradeció los gestos de acompañamiento y de cuidado e invitó a las comunidades a rezar por los contagiados “a fin de que podamos transitar esto con serenidad y puedan recuperarse lo antes posible”. “¡Estamos convencidos que la Auxiliadora no nos soltará la mano!”, concluyó. NR

-
VeryVery4 días ago
El perreo de Abel Pintos
-
Información General4 días ago
¡A dormir felices! Tendencias de diseño y comodidad en pijamas de niños
-
Información General4 días ago
Impacto del Dermapen en la piel: resultados y cuidados posteriores
-
Información General3 días ago
Larreta sigue de gira porteña
-
Información General4 días ago
Mitos comunes sobre la limpieza de alfombras: ¿Qué funciona y qué no?
-
Información General2 días ago
Se realiza esta noche el debate de los candidatos a Jefe de Gobierno
-
Información General4 días ago
Vuelve la Fiesta del cine, con entradas a solo 800 pesos
-
Información General4 días ago
Cómo son las gomitas de marihuana que terminaron con dos jóvenes internados en Palermo