Buenos Aires, 17/10/2019, edición Nº 2528
Conecte con nosotros

Cultura

Comienza la Semana del Libro con actividades en San Martín, Almirante Brown, La Plata y Capital Federal

Habrá charlas, capacitaciones, lectura de cuentos y ferias.

Publicado

el

(CABA) Con la consigna «Compartí un libro«, empieza este lunes una semana de actividades culturales. Hasta el domingo, en los municipios de San Martín, Almirante Brown y La Plata, y en la ciudad de Buenos Aires se celebra la Semana del Libro.

Organizada por la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro y la Fundación El Libro, la iniciativa tiene como objetivo promover el libro y la lectura e incluirlos en la agenda cultural de toda la comunidad. Uno de los objetivos principales es ampliar el protagonismo de los libros en las escuelas y en los hogares. Por eso se han desarrollado propuestas de lectura, actividades y recursos didácticos de acceso libre.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La ANMAT prohibió productos cosméticos por tener una sustancia dañina

Este lunes, en el lanzamiento de la Semana del Libro, se realizará una jornada de capacitación en música y literatura infantil, en el marco del IV Festival de Música y Literatura Infantil de San Martín, en el salón Malvinas Argentinas, de la municipalidad de San Martín. Además, hasta el viernes, en jardines y escuelas de La Plata habrá lecturas y narraciones de cuentos a cargo de representantes de la librería Rayuela.

El jueves 5, en la Casa de la Cultura de Adrogué (Esteban Adrogué 1224), tendrá lugar la jornada «El docente como mediador cultural: el libro y los juegos literarios en el aula», en el marco del Congreso de Educación «El deseo de aprender; el poder de enseñar». El viernes 6, en la librería Garabombo (Ayacucho 2154, San Martín), se dictará la charla-taller «¿Qué es esto de la literatura juvenil?»

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Tras las críticas, Margarita Barrientos se reencontró con Macri: «Siempre va a tener mi apoyo»

El fin de semana del 7 y el 8 de septiembre, de 14 a 20, dieciséis sellos exhibirán y venderán sus libros en la Feria PEPA (Pequeñas Editoriales de Poesía Argentinas), en el Centro Cultural Nuestra América (Perón 3390, CABA). La celebración cerrará el domingo 8 con un festival de música y literatura infantil gratuito con juegos literarios, bibliotecas, bebeteca y espacios de experimentación sonora, en la Plaza Roca de Villa Ballester, partido de San Martín.

Además, un grupo de librerías ofrecerá un descuento del 10% durante todo el mes. Toda la información sobre las librerías adheridas y la programación completa está disponible en https://semanadelibro.com.ar/, donde también hay comentarios sobre libros de reconocidos autores y editores, y de grupos como Los Musiqueros. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X