Deportes
Clausuraron dos clubes por verter polvo de ladrillo a la red pluvial
Falla grave.
Se trata de Excursionistas y una sede de CUBA; desde explicaron que se trata de una “falta grave” ya que “obstruyen el sistema de desagüe”; es una medida temporal “hasta que regularicen su situación”.
(CABA) El gobierno de la ciudad de Buenos Aires clausuró el Club Atlético Excursionistas y una sede del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) por verter polvo de ladrillo de las canchas de tenis a la red pluvial. “El volcado del polvo de las canchas es una falta grave ya que obstruye el sistema de desagüe, incrementando el riesgo de inundaciones”, informaron fuentes del gobierno porteño a LA NACION.
Los operativos fueron realizados ayer y hoy por la Dirección General del Sistema Pluvial, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y la Dirección General de Control de la Agencia de Protección Ambiental (APrA).
El gobierno porteño clausuró dos clubes por irregularidades. Foto: Gentileza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Las fuentes indicaron que durante la fiscalización a la sede del barrio de Palermo del CUBA que se realizó hoy por la mañana se verificó una doble conexión de los desagües de las canchas. “La primera vertía el polvo de ladrillo directo a la red pluvial, lo que hace que se taponen los desagües, especialmente en días de lluvia. La segunda conexión arrojaba los barros o fluidos con el polvillo directamente al arroyo Maldonado”, explicaron.
Por ese motivo, “se clausuró el sector de canchas y la medida de mantendrá hasta que el Club presente un plan de obras de adecuación que incluya, entre otros trabajos, la construcción de zanjas y cámaras de filtrado”, agregaron los voceros.
También se labraron actas “por no contar con el Certificado de Aptitud Ambiental, no estar inscripto como generador eventual de residuos peligrosos ni de aceites vegetales usados que se generan en el bar”, según informó el gobierno porteño.
Desde la sede de CUBA en Palermo, en diálogo con LA NACION, negaron que el lugar esté clausurado. En tanto, desde la sede central, dijeron desconocer que se haya tomado una medida de este tipo.
El gobierno porteño relató que en el Club Excursionistas también se verificó que se vertía el polvo de ladrillo a la vía pública. “El Club no cuenta con una cámara decantadora de barros”, añadieron.
“Además del polvo de ladrillo, el club también vertía agua con brea al cordón cuneta desde la cancha de fútbol, donde se está instalando césped sintético”, explicaron las fuentes. “Al igual que en CUBA, también se labraron actas de comprobación al comedor por no exhibir el certificado de aptitud ambiental ni la libreta sanitaria, entre otra documentación”, añadieron.
-
Información General2 semanas agoAutódromo porteño: denuncian negociado de más de US$ 150 millones, con empresarios vinculados al macrismo
-
Información General2 semanas agoGüerrin abre de una manera distinta
-
Información General2 semanas agoContinúa abierta la inscripción escolar para el ciclo lectivo 2026
-
Información General3 semanas agoPalacio Estrugamou: el ícono de Retiro que se moderniza por dentro y esconde detalles de París en Buenos Aires
-
Información General2 semanas agoLa Legislatura continúa debatiendo el Presupuesto 2026
-
Información General3 semanas agoNueva subasta de inmuebles sin herederos en Buenos Aires desde: cómo participar y cuándo es
-
Información General2 semanas agoLa Legislatura continuó el debate en torno al presupuesto 2025 con las áreas de Educación y Vicejefatura de Gobierno
-
Información General2 semanas agoLa Legislatura continuó el debate en torno al presupuesto 2025 con las áreas de Educación y Vicejefatura de Gobierno


