Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Destacado 2

Claro, Movistar y Personal invertirán $ 8.500 millones para mejorar el servicio

Publicado

el

Serán para la mejora de la infraestructura y la instalación de nuevas antenas. De este modo, se adecuarán al Reglamento que la Secretaría de Comunicaciones dispuso a principios de este mes.

inversion-telefonia-celular

A principios de este mes, la Secretaría de Comunicaciones presentó un nuevo Reglamento de Calidad de Servicio para los operadores móviles. Para adecuarse a la medida, Claro, Movistar y Personal anunciaron inversiones por 8.500 millones de pesos para 2013.

Movistar consiguió que Telefónica de España le autorice invertir 2.900 millones de pesos durante este año: $ 890 millones más de los que tenían planeado desembolsar durante este año. No obstante, pusieron como condición que se habilite la instalación de nuevas antenas en ciertas localidades, ya que municipios como La Matanza, Almirante Brown y Quilmes están restringiendo la implementación de radiobases en su zonas.

Por su parte, desde Claro indicaron a ese medio que la inversión para este año es de 400 millones de dólares, ($ 2.185 millones) con el propósito de incrementar la infraestructura de la red. Telecom desembolsaría unos $4.700 millones para redes celulares y fijas, de los cuales 3.290 millones serían para su filial Personal.

Nextel fue el único que no presentó sus planes de inversión pues el futuro de la filial local todavía es incierto. Si bien el operador estadounidense quiere desprenderse de sus operaciones en la Argentina, las negociaciones con América Móvil (Carlos Slim) y Corporación América (Eduardo Eurnekián) aún no han tenido definiciones, y hasta circuló un rumor de que el Gobierno se haría cargo de Nextel.

Mientras tanto, los expertos del sector coinciden en que la mejora sustancial del servicio se dará cuando los operadores comiencen a instalar LTE, aunque desde el Gobierno aún no han llamado a licitación de esa banda porque creen que sólo beneficiarán a Capital Federal y Gran Buenos Aires en detrimento del resto del país. Por ello los operadores siguen invirtiendo en aumentar el número de antenas y recurrir a métodos como el offloading para disminuir los cuello de botella generado por la explosión del uso de datos.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X