Buenos Aires, 19/10/2019, edición Nº 2530
Conecte con nosotros

Información General

Científicos de Luján elaboraron un yogur que fortalece el sistema inmunológico

El producto que «genera una mejora de la defensas» es repartido en comedores escolares.

Publicado

el

(PBA) El Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Tecnología de Alimentos (CIDETA) de la Universidad de Luján junto a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, elaboraron un yogur más nutritivo para proveer a los comedores escolares de la región, según informó un comunicado de la CIC.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Municipalidad de Avellaneda inaugura un parque de cuatro hectáreas con un gran festival

Se trata del proyecto “Yogurito“, que consiste, según explicó el director del Centro, Claudio Fochessatto, en “tomar muchas de las materias primas que se producen en el campo experimental de la Universidad, principalmente la leche, para industrializarla, generar productos y a través de ellos apoyar a las actividades de docencia, investigación y extensión“.

Una vez producido el yogur, y certificado con calidad de excelencia, se los distribuye en comedores de los municipios de Luján y Mercedes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Gino Tubaro fue distinguido como personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos

Al respecto, Fochessatto indicó que la idea del proyecto Yogurito “arranca con un probiótico que desarrolló y produce el Centro de Referencia Para Lactobacilos (CERELA) en Tucumán, que en la UNLu se logró incorporar en una matriz de yogur batido“.

A partir de un convenio con municipios, se provee ese yogur a los comedores, ya que genera una mejora de la defensas en el sistema inmunológico de los chicos“, detalló Fochessatto. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X