Buenos Aires, 23/10/2019, edición Nº 2534
Conecte con nosotros

Información General

La Municipalidad de Avellaneda inaugura un parque de cuatro hectáreas con un gran festival

El nuevo Parque Municipal Multipropósito “La Estación” cuenta con un Museo y un Centro de Exposiciones.

Publicado

el

(PBA) Los toques finales se están dando en estos días, para completar la obra que será inaugurada con un festejo popular este domingo. El nuevo Parque Municipal Multipropósito “La Estación” se encuentra en avenida Güemes al 700, entre Pitágoras y Eva Perón, frente al Palacio Municipal.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La plaza central de San Isidro recuperará su esplendor

Es el enorme predio donde alguna vez estuvo la estación Avellaneda, cabecera del Ferrocarril Provincial, que dejó de funcionar en 1977 y donde hace 21 años se instaló el Museo Ferroviario Bonaerense.

Este domingo tendrá lugar la inauguración formal con un festival que arrancará a las 15. Los vecinos podrán recorrer el predio y el cierre será, a partir de las 18, con show de la Bersuit Vergarabat.

El parque rodea al museo y está dividido en distintas áreas”, explican en el Municipio. En cuanto a su diseño, señala Clarín que la premisa fue respetar la memoria ferroviaria que existe en el lugar, utilizando los antiguos galpones, poniendo en valor el trazado de vías y otros elementos que residen en la memoria colectiva.

La superficie total de “La Estación” es de 4 hectáreas, incluyendo el espacio del Museo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Banfield restituirá la condición de asociados a todos sus hinchas desaparecidos durante la dictadura

Una de las novedades más importantes es el Centro Municipal de Exposiciones, integrado por dos galpones que suman 5.000 m2. Uno de ellos, denominado Nave 1, incluye un auditorio de 300 m2 con capacidad para más de 100 personas y aulas taller. La superficie total de exposición será de 1.000 m2. El otro galpón, la Nave 2, suma otros 1.500 m2.

En el medio, se encuentra un espacio bajo un techo metálico parabólico que une ambas naves y que desde la Municipalidad definen como “ideal para espectáculos al aire libre”.

El parque contará también con una bicisenda cuyo recorrido va desde la plaza Democracia, contigua al parque, y lo atraviesa de extremo a extremo en un recorrido de unas cinco cuadras y media de extensión.

Habrá también una “plaza aeróbica”, ubicada sobre la calle Pitágoras, entre el museo y la calle Lafayette. “Allí se ha mantenido en pie la estructura metálica de un galpón ferroviario que convierte al área de juegos en semicubierta”, explican.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Gino Tubaro fue distinguido como personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos

El sector incluye juegos infantiles clásicos y de vanguardia, más un escalador para niños. Y en uno de los extremos hay máquinas de ejercicio aeróbico.

Por otra parte, los chicos podrán disfrutar de una fuente interactiva que, además de su función ornamental, permite interactuar con “flores de agua” de 1,20 metro de altura y contará con dos túneles acuáticos. En los laterales habrá picos de espuma y movimientos de agua controlados e iluminados.

También las mascotas fueron tenidas en cuenta en el diseño, con un canil delimitado por un cerco perimetral, con áreas de paseo y de juegos para perros, bebedero y sector de deposiciones.

No faltarán las áreas verdes de paseo y descanso. Y habrá con una sucesión de pequeñas plazas que simbolizan estaciones, diferenciadas por su mobiliario y ornamentación, y que fueron bautizadas como “Vías del Ferrocarril”, “Plaza Central”, “Camino de Ilusiones”, “Paseo del Sol” y “Mirador del encuentro”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La primera marcha del «Sí se puede» de Macri se realizará en el barrio de Belgrano

En todo el parque hay esculturas realizadas por artistas mujeres, con las que el municipio incrementa el patrimonio artístico de la ciudad”, dicen en la Comuna.

Se restauró también el antiguo portón ferroviario sobre la avenida Güemes. Y cambiaron la cerca perimetral del Museo por otra que permite verlo desde el parque. Frente a él, sobre la avenida Güemes construyeron una dársena de detención de colectivos, además de rehacer tres cuadras de vereda. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X