Cultura
Celebrarán Año del Dragón Chino en Buenos Aires
En Buenos Aires, se celebrará la llegada del Año Nuevo lunar chino 2012, el Año del Dragón, con actividades culturales que a realizarse el sábado 21 y el domingo 22 de enero. Para la celebración habrá 100 lugares para degustar la gastronomía y la cultura china distribuidos entre las Barrancas de Belgrano y las calles Arribeños y Mendoza.
La Asociación Barrio Chino de Buenos Aires y la Asociación Cultural Chino Argentina explicaron que el Año Nuevo (año lunar 4710) es la más importante y ancestral fiesta de la cultura china.El objetivo será trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a la sociedad argentina, dijeron voceros de la organización de los eventos a Xinhua.
Con motivo del Año del Dragón, el festejo especial durará la tarde y noche del sábado y todo el domingo en las Barrancas de Belgrano, un atractivo y elegante paseo verde del norte de la ciudad de Buenos Aires. Los organizadores agregaron que los festejos del Baño de Buda y el Festival de la Luna, sumados a las visitas del público en general al Barrio Chino, reflejan el interés creciente que hay por conocer la cultura y costumbres procedentes del país asiático.
Para la celebración habrá 100 lugares para degustar la gastronomía y la cultura china distribuidos entre las Barrancas de Belgrano y las calles Arribeños y Mendoza. Es un clásico que miles de porteños se acercan esos días para sentirse cerca de la comunidad china, explicaron los organizadores.
La celebración contará con dos escenarios: el principal, con pantallas, luces y sonido, estará ubicado en las Barrancas de Belgrano, al lado de la Plaza de la Glorieta; el otro se montará dentro del Barrio Chino bonarense. Según adelantaron a parabuenosaires, “es muy posible la presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y el legislador Cristian Ritondo, entre otros”.
El evento tendrá las tradicionales danzas del Dragón y del León; el “Corredor del Dragón”, arte marcial oriental, baile tradicional Mulan, Ceremonia de Té y exhibición de caligrafía china. También habrá shows de tango con orquesta en vivo y con parejas internacionales conformadas por argentinos y asiáticos; coros de jóvenes cantantes argentinos que interpretarán canciones en chino y artistas chinos que cantarán temas tradicionales y modernos.
Asimismo, se prevé la participación de dos grupos de percusión japonesa (Taiko) y coreana, shows de humor y horóscopo chino. El festejo culminará al anochecer del domingo cuando, en simultáneo, Argentina y Asia brinden por un próspero Año del Dragón, y todos los asistentes al evento en Buenos Aires canten juntos la canción oficial “La descendencia del Dragón”.
Para la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires “es primordial generar acciones culturales para sumarle valor agregado al Barrio Chino y aumentar las relaciones de amistad con los vecinos de Buenos Aires”. Las festividades contarán con el auspicio del Gobierno de la Ciudad (la Alcaldía de Buenos Aires) y del Instituto Confucio de la capital de Argentina.
-
Información General2 semanas agoAutódromo porteño: denuncian negociado de más de US$ 150 millones, con empresarios vinculados al macrismo
-
Información General3 semanas agoFestival Borges: caminatas literarias, tango y voces internacionales en homenaje a un genio universal
-
Información General2 semanas agoEl Subte organiza una campaña de donación de pelo para pacientes en tratamiento oncológico
-
Información General3 semanas agoPresupuesto 2026: 10 áreas visitaron la Legislatura en la Primera Jornada de debate en Comisión
-
Información General3 semanas agoAerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones tras la falla en el vuelo con destino a Córdoba
-
Información General2 semanas agoSemana de la Arqueología
-
Información General2 semanas agoContinúan las obras de renovación en avenidas de la Ciudad
-
Información General2 semanas agoGüerrin abre de una manera distinta



