Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Sin categoría

Campaña de Test rápido de VIH en Plaza Houssay

En el marco de las jornadas por el Día Mundial del Sida, se estará haciendo el test en la plaza de Recoleta y varios hospitales de la Ciudad.

Publicado

el

(CABA) Este viernes 1 de diciembre de 10 a 16.30 horas, en el marco de las jornadas por el Día Mundial del Sida 2017 que organiza el INBIRS-UBA-CONICET, la Coordinación Salud Sexual, Sida e ITS del Ministerio de Salud de la CABA estará haciendo el test rápido de VIH en el Campus de la Plaza Houssay (Av. Córdoba 2100, entre Junín y Uriburu).

Esta técnica permite tener el resultado en 15 minutos. También se ofrecerán preservativos gratis.

La actividad se organiza en articulación con el INBIRS-UBA-CONICET, la Dirección de Infectología del Hospital de Clínicas “José de San Martín” Facultad de Medicina UBA, Dirección General de Salud y Asistencia Social de la UBA, #Chautabú de la Dirección General Políticas de Juventud de GCBA, la Cruz Roja Argentina y la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación.

Otras actividades de testeo:


Desde la Coordinación de Salud Sexual, Sida e ITS históricamente se han desarrollado dos estrategias preventivas destinadas a la población general:

– Acceso al preservativo: Es el único método para prevenir la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en las relaciones sexuales.

– Promoción y acceso al test de VIH: Que es la única manera de saber si una persona tiene el virus.

En la ciudad, el 30% de los nuevos diagnósticos de VIH se producen en personas que presentan síntomas de enfermedad. Estas personas ya no pueden comenzar precozmente un tratamiento.

El diagnóstico temprano favorece mejores condiciones de cuidado y el inicio temprano de un tratamiento. Hoy en día la medicación es muy efectiva para controlar el virus y está disponible en forma gratuita para todas las personas.

El test de VIH se puede realizar en todos los hospitales y la mayoría de los centros de salud. Además, desde 2013 se implementa la técnica del test rápido que da un resultado en sólo 15 minutos con unas gotas de sangre extraídas por punción digital (un procedimiento similar al de la medición de glucosa).

Consultá los Centros de Testeo donde se utiliza esta técnica todo el año haciendo click acá. NR

NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X