Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Destacado 2

Bicing porteño: una nueva app brinda información en tiempo real

Publicado

el

El programa es gratuito y está preparado para celulares y tablets con sistemas Android, Apple y Blackberry -podrá descargarse desde sus tiendas de aplicaciones-, también brinda información sobre los recorridos de las ciclovías y permite denunciar en el momento a quienes estacionan automóviles obstruyendo la circulación en las bicisendas.

(Ciudad de Buenos Aires) El diseño de este programa fue elaborado por un grupo de jóvenes en el marco del Hackaton que organizó el Gobierno porteño este año y que convocó a programadores y especialistas en plataformas digitales para el desarrollo colaborativo de software y soluciones móviles para la Ciudad.

El software fue presentado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich.

Con una tableta en mano, Macri explicó cómo funciona el aplicativo y repasó las diferentes opciones que permite ejecutar, tras lo cual señaló que “esto es sólo un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a hacer más sencilla y práctica nuestra vida cotidiana”.

Apuntó que el nuevo programa se suma a la familia de aplicaciones que ya están en funcionamiento en la Ciudad, como BA Cultura, BA Cómo viajo y Buenos Aires Móvil.

“Esta es también una contribución más para que la gente siga conectándose con un instrumento de transporte maravilloso, como la bicicleta, que es sana, rejuvenecedora y que genera una mejor calidad de espacio público”, subrayó.

biccing-porteño-parabuenosaires

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X