Buenos Aires, 27/09/2020, edición Nº 2874
Conecte con nosotros

Destacado 2

Avanza el traspaso del Subte en el Senado

Publicado

el

El traspaso de los subtes, el Premetro y las 33 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires avanza en el Congreso Nacional luego de que ayer se obtuviera dictamen en comisión. En este sentido, voces de la oposición alzaron la voz y coincidieron en que el gobierno porteño debe hacerse cargo de ese servicio.

En este sentido, el senador socialista Rubén Giustiniani dialogó con INFOnews y consideró que “no quedan dudas de que los subtes deben estar en la órbita de la Capital Federal”.

De todas formas, anticipó que “el Frente Amplio Progresista resolvió no acompañar el proyecto en el Congreso porque la constitución vigente determina el traspaso del servicio”.

“Nosotros estamos de acuerdo en general con el traspaso y vamos a apoyar en este caso al gobierno nacional para que la Ciudad cumpla lo que acordado”, expresó en la misma sintonía el senador nacional de la UCR Alfredo Martínez.

En diálogo con en CN23, Martínez dijo que “hay que discutir estas cosas porque así se solucionan los temas relevantes para los ciudadanos. Prefiero el debate acalorado al silencio en estos asuntos”.

Agregó que “se apoya el traspaso porque se entiende como razonable lo que está planteando el gobierno nacional” y señaló que “el traspaso ya está estipulado en lo que es la constitución, esto sería una reafirmación”.

El papel de la Corte Suprema. Simultáneamente, el Congreso Nacional y la legislatura porteña debaten el traspaso de los subtes del Ejecutivo Nacional al gobierno porteño. Ahora, ¿qué sucede si se aprueba en un parlamento y no en el otro? ¿Quién sería el encargado de resolver la disputa?

Ante este escenario, según confirmó el ministro Eugenio Zaffaroni, la Corte Suprema es el único ámbito con la potestad para decidir el futuro de los medios de transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis