Buenos Aires, 20/04/2018, edición Nº 1983
Conecte con nosotros

maraton

Aspiran a 22 mil inscriptos para el Medio Maratón porteño

Ya van 18 mil personas inscriptas. Se espera una participación récord en la carrera del 6 de septiembre, que largará a las 7.30 desde Monroe y Figueroa Alcorta.

TAGSAtletismo,Running
0opiná 4shares
0
4

Publicado

el

(CABA) Las modas son pasajeras. No resisten el paso del tiempo y se van así como vinieron, luego de su momento de auge y contagio masivo. Un fenómeno sobrevive cuando la pasión es el fuego que lo aviva. Es lo que pasa con el running en la Argentina y particularmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde correr se ha transformado desde hace muchos años en una actividad habitual en cualquier barrio. Y este fenómeno queda demostrado en la masiva convocatoria que tendrá el domingo 6 de septiembre el Medio Maratón porteño, que ya cuenta con 18.000 inscriptos y aspira a llegar a los 22.000, para superar la edición histórica del año pasado.

“Nos propusimos mejorar las prestaciones de las carreras para más corredores y entregar becas a participantes del Interior, dándoles alojamiento”, comentó ayer Mario Petrucci, director de la carrera, en la presentación oficial de la remera y la medalla.

“Como somos una asociación sin fines de lucro que no puede dar premios en efectivo, destinamos nuestro patrimonio para fomentar más carreras y realizar donaciones a entidades de bien público”, agregó el presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú.

El Medio Maratón tiene como main sponsor a Axion Energy y como media sponsor a Clarín, en medio de la celebración de los 70 años del diario, cuyo logo se verá en el centro de la remera.

El furor por correr generó que desde 2009 a 2014 se haya incrementado la participación en los 21,097 kilómetros de casi 4.000 a más de 15.000 competidores, convirtiendo al Medio Maratón de Buenos Aires en el de mayor convocatoria de Sudamérica. Tal es así que se estima que habrá 6.000 extranjeros en los 21 y en los 42 kilómetros de Buenos Aires, que se llevarán a cabo el 11 de octubre.

“El año pasado tuvimos corredores de 52 países”, agregó Petrucci. Tanta convocatoria generó, por caso, que en la largada del Medio Maratón del año pasado hayan pasado corredores durante 14 minutos ininterrumpidos. Una fiesta del running.

El recorrido de la carrera será igual al del año pasado, porque no prosperó el cambio propuesto por Ñandú para cambiarlo para facilitar una largada de mayor anchura en los primeros kilómetros. Los 21K se largarán entonces a las 7.30 desde Monroe y Figueroa Alcorta, avenida que se recorrerá hasta Sarmiento. Ahí se doblará hacia la derecha para tomar avenida Del Libertador hacia la izquierda hasta Carlos Pellegrini y de allí hasta Diagonal Norte para llegar a los 10 kilómetros frente al Cabildo.

Los participantes subirán por Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio, para luego subir por la autopista Illia hasta Sarmiento. Luego de pasar el túnel llegarán a Figueroa Alcorta para los 3,5 kilómetros finales hasta Monroe.

Se vienen los 21K de Buenos Aires, con una participación que promete ser récord. El 6 de septiembre, será el tiempo de salir a correr. Y a divertirse.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X