Buenos Aires, 19/02/2018, edición Nº 1923
Conecte con nosotros

Destacado 2

Arriba los molinetes

Publicado

el

Los Metrodelagdos anunciaron que retomarán su “plan de lucha” desde el próximo lunes. La protesta comenzará con la liberacion de los molinetes. Buscan así provocar millonarias pérdidas a Metrovías, al igual que lo hizo la polémica y abrupta suba del pasaje de subte, decretadoa este año por el Gobierno porteño, que llevó la tarifa de 1,10 a 2,50 de un día para otro, disminuyó la cantidad de pasajeros y golpeó de lleno en el bolsillo de los usuarios.

Roberto-Pianelli-metrodelegados_parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) Los trabajadores del subte anunciaron que volverán a reclamar por mejoras salariales, ya que no quedaron conformes con la negociación arribada durante la última protesta gremial, que implicó un paro del servicio que se extendió por más de diez días.

A través de un comunicado, los metrodelegados señalaron: “Nos encontramos en el último trimestre del año y, por no haberse llegado a un acuerdo definitivo, se está generando un daño económico importante al conjunto de trabajadores que aguardan desde marzo la resolución de sus reclamos salariales”. Para concluir, Pianelli ndicó: “Sólo estamos cobrando un aumento salarial de emergencia sobre el básico, pero no podemos cobrar retroactivos”.

En tanto, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del subte y Premetro, Roberto Pianelli, aseguró que:”Si el Gobierno porteño no toma el subterráneo estamos en un problema”.

El dirigente declaró que a fines de esta semana anunciarán “el plan de lucha” y adelantó que la primera medida de fuerza consistiría en “levantar los molinetes”.
“Estamos en una situación conflictiva porque el Gobierno porteño no se hace cargo de los subtes, la paritaria salarial de este año no está cerrada y en febrero próximo se tendría que abrir la nueva”, insistió.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X