Buenos Aires, 26/09/2020, edición Nº 2873
Conecte con nosotros

Maraton

Aprobaron en la Legislatura la realización de un homenaje a Elisa Forti

En la sesión de la legislatura porteña del dia jueves 26 de abril se aprobó realizar un acto en homenaje a la trayectoria deportiva de Elisa Sampietro de Forti.

Publicado

el

En la sesión de la legislatura porteña del dia jueves 26 de abril se aprobó realizar un acto en homenaje a la trayectoria deportiva de Elisa Sampietro de Forti. (Exp. 401-D-2018)

El proyecto esta encabezado por la Diputada Michielotto perteneciente a la Comisión de Turismo y Deportes y al bloque VAMOS JUNTOS.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Nike lanzó nuevos colores para el modelo Epic React Flyknit

De esta forma se busca reconocer a Elisa Forti, «la nonna que corre», quien con 83 años es un ejemplo y una inspiración para la comunidad por su voluntad y superación. Según palabras de la Diputada Michielotto en Twitter.

ELISA FORTI

Nacida en la ciudad lombarda de Como, en el noroeste de Italia, y radicada en Argentina desde los 14 años, Elisa nunca fue una deportista profesional -recién a los 72 comenzó a correr-, pero siempre practicó actividades físicas como un modo de «sentirse viva».

«Nunca sos grande para empezar nada y sobre todo para empezar a probar. Luego dirás si fue difícil o no», expresó la mujer dueña del récord de ser la de mayor edad en cruzar la Cordillera de los Andes.

Madre de cinco hijos, que le dieron once nietos y tres bisnietos, aseguró no sentirse «un ejemplo de nada. Hago lo que me gusta», dijo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los runners copan la pista de material sintético de Parque Chacabuco

El entrenamiento de Elisa es salir a correr una hora todos los días «para renovar el chip» y volver a su casa renovada.

Aunque se reconoce como tímida, Elisa admitió que este año el running le dio «un regalo enorme»: la posibilidad de correr una carrera junto al lago di Como, donde nació y aún conserva parte de su familia.

«Un corredor, José Luis, me paró en Palermo y me dijo que me debía mucho, que yo lo había inspirado y me invitó a correr en Italia. Corrí junto a mis hijos y mis nietos, entre el lago y la montaña en donde había nacido. Fue algo único que jamás imaginé», relató emocionada.

No fue la única vez que alguien se le acerca para decirle algo luego de una carrera.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis