Buenos Aires, 20/09/2018, edición Nº 2136
Conecte con nosotros

Destacado 2

Apple también presentó el nuevo OS X “Mavericks”

Publicado

el

El nuevo sistema operativo busca dejar atrás el celebrado Mountain Lion. Así luce el Finder en OSX Maverick:

finder-maverick-os-x-apple-parabuenosaires

Como se esperaba, Apple mostró el primer adelanto de su próximo OS X en su Conferencia Mundial de Desarrolladores. La presentación de Mavericks, como se llamará el sistema operativo, estuvo a cargo de Craig Federighi, y en ella se mostraron las principales características del sistema operativo de escritorio de Apple.

En primer lugar, el Finder tendrá ahora navegación por pestañas. Cada una de ellas tendrá su propia navegación y funcionará como una pestaña independiente del explorador. Además, también se podrán establecer etiquetas para cada uno de los archivos, y navegar a través de ellas en el buscador y en la barra de la izquierda.

OS X Mavericks también añade mejoras a la compatibilidad con múltiples pantallas, uno de los puntos flacos de versiones anteriores del sistema operativo. Básicamente se trata de cambios relacionados con la usabilidad, como la posibilidad de acomodar mejor las ventanas y navegar entre ellas. Además, un TV o un proyector conectado a través de un Apple TV funcionará como una nueva pantalla y se comportará exactamente igual.

Según Federighi, Mavericks tiene características que le permiten aumentar la vida de la batería del Mac. Por una parte, permite dirigir la carga y la actividad del CPU hacia las aplicaciones que el usuario está utilizando en ese momento, lo que –asegura– disminuye hasta en un 72% el poder de cómputo requerido. Además, una nueva funcionalidad comprime la memoria libre para que esté disponible más rápido.

Safari también recibió mejoras: ahora cuenta con una interfaz integrada para navegar por los marcadores y la lista de lectura. Además, añade otra lista de lectura de los links compartidos por los contactos del usuario en Twitter y Linkedin. Apple dice que su navegador consume menos batería que Chrome o Firefox.

Apple también mostró un administrador de contraseñas llamado iCloud Keychain. Se dedica, básicamente, a recordar datos de contraseñas y tarjetas de crédito en todos los dispositivos atados a la cuenta de iCloud. Ofrece contraseñas difíciles y las recuerda, para evitar que se use la misma clave en todos los servicios.

También hubo algunos cambios en la zona de notificaciones. Ahora será posible contestar algunas de las notificaciones directamente y no en sus aplicaciones principales, lo que ahorra tiempo. Además, algunas aparecerán en el ‘lock screen’ cuando el usuario despierte su PC. Sin embargo, lo más destacado es que las notificaciones que tenga el usuario en sus dispositivos iOS también aparecerán en el escritorio de su Mac.

Además, Apple añadió Maps y iBooks a OS X, aplicaciones que hasta ahora solo estaban en el sistema operativo móvil. Federighi no dio detalles sobre la fecha de lanzamiento.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X