Buenos Aires, 20/10/2018, edición Nº 2166
Conecte con nosotros

Destacado 2

Apple lanza el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad

Publicado

el

Apple finalmente ha hecho oficial en el WWDC 2013 lo que todos esperábamos: iOS 7. EL CEO de la compañía, Tim Cook, ha iniciado la presentación de esta actualización para iPhone, iPad y iPod con el avance de numerosas novedades y, sobre todo, una renovación total de la interfaz gráfica. Todas las novedades a continuación.

Los modelos que serán compatibles con iOS 7 son iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5; iPad Mini, iPad 2, iPad 3 y iPad 4; iPod Touch de quinta generación.

Ni iPhone 5S, ni iPad Mini 2. Los únicos anuncios de la firma relacionados con el hardware han tenido que ver con los MacBook Air, que integrarán la última generación de procesadores Intel con arquitectura Haswell, y el sorprendente y potente Mac Pro. El resto del evento ha sido ocupado con las numerosas novedades del software. Por un lado se ha dado a conocer la última actualización para Mac OS, denominada Mavericks. En cuanto a iOS, finalmente hemos podido confirmar novedades tan esperadas como el cambio estético de la interfaz de la mano de iOS 7.Interfaz de iOS 7

Interfaz gráfica, el cambio más radican en iOS 7

La primera gran novedad es el aspecto que presentará iOS a partir de otoño, fecha estimada para la liberación de la actualización. La remodelación de iOS ha sido en conjunto, puesto que a las capas translúcidas, el rediseño de los iconos -ahora más estilizados- la utilización de nuevos colores, la introducción de efectos gráficos e incluso la adopción de una tipografía más “fina”hacen del sistema un software más “limpio”. Según las propias palabras utilizadas por Apple, iOS 7 se siente mas dinámico. Sin duda, Jonathan Ive ha cumplido con las expectativas.Nuevas capas transparentes de iOS 7

pantalla de desbloqueo, que ha sido renovada. también han rediseñado los iconos de aplicaciones, además de la llegada de nuevos colores a la interfaz del sistema. Otro importante cambio es el fondo del “escritorio”, en tres dimensiones, y las transparencias del menú. Apple quiere llevar a otra dimensión el aspecto de su sistema operativo para móviles y tabletas y buena muestra es el efecto que se aplica a los iconos del escritorio acorde al movimiento del terminal.Apple-2

La multitarea se vuelve más “real”. Los de Cupertino permitirán que todas las aplicaciones se ejecuten en tiempo real. Además permitirá previsualizar la pantalla de las apps. No obstante, a pesar de esta característica, Apple ha trabajado en optimizar al máximo el gasto energético.

Control center

Volviendo a la renovada interfaz, Control Center nos permitirá acceder a todas las notificaciones del sistema incluso desde la pantalla de bloqueo.Apple-3

Los gestos también tendrán peso en el renovado iOS 7. Tal y como podéis ver en la imagen de más arriba, se podrá acceder a un apartado con gran parte de los ajustes del sistema como WiFi,Bluetooth, modo avión, brillo de la pantalla e incluso un acceso directo al reproductor de medios.Apple-4

En cuanto al navegador, Safari, cuenta con un sistema de pestañas que nos permitirá abrir tantas como necesitemos y se podrán visualizar como si fuesen archivos dentro de una carpeta. También integra iCloud Keychain para almacenar en la nube nuestras contraseñas y datos privados necesarios para la navegación web. Igualmente habrá un cuadro de búsquedas “inteligente”.

AirDrop también debuta en iOS 7. Este sistema para intercambiar archivos estará disponible en el iPhone 5, la diferentes versiones de iPhone 4 y iPad.2keuI

La cámara incorpora nuevas funciones y modos de disparo. Además, en la galería podremos visualizar las fotografías por orden cronológico.

Siri es otra de las funciones que mejorará en iOS 7. Además de su la renovación de su interfaz y la introducción de nuevas voces e idiomas. También será capaz de ejecutar órdenes directas, tales como encender el Bluetooth, aumentar el brillo o el inicio de otras aplicaciones como el correo. Del mismo modo, se ha integrado Bing como buscador compatible.

Apple-5

Apple indica que iOS 7 integrará iOS in the Car. Esto permitirá una mayor integración de los servicios de iPhone con el sistema multimedia del coche. Se espera que en 2014 16 fabricantes integren en sus coches el protocolo necesario para aprovechar esta capacidad, entre los que se incluyen Ferrari.

La App Store tampoco escapa a las novedades anunciadas y a partir de ahora tendrá la posibilidad de permitir la actualización automática de las aplicaciones.

En el apartado multimedia, tal y como se rumoreaba, iTunes Radio es oficial. El servicio de música en streaming permitirá escuchar más de 200 emisoras. Además, el sistema optimiza el tipo de música acorde a nuestro estilo, atendiendo a las canciones escuchadas a través de iTunes. En principio será gratis, aunque para los usuarios con cuenta en iTunes Match no habrá publicidad.

iOS 7 también se centrará en la seguridad. Con la última versión del sistema, en caso de robo y posterior intento de eliminar Find My Phone o reestablecer el sistema, éste impedirá de nuevo la activación con otra cuenta.

La versión beta de iOS 7 para desarrolladores estará disponible hoy mismo, aunque de momento solo compatible para el iPhone. En cuanto a las versiones, Apple indica que la nueva versión de iOS estará disponible para el iPhone 4 en adelante. La adaptación al iPad (segunda generación en adelante) y iPad Mini aparecerá en cuestión de unas semanas.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X