Buenos Aires, 21/09/2020, edición Nº 2868
Conecte con nosotros

Destacado 2

Anuncian paro de subtes, mañana de 14 a 16

Publicado

el

El servicio de subtes estará mañana interrumpido entre las 14 y las 16, en todas sus líneas, por una medida de fuerza que adoptarán los trabajadores para reclamar por mejores medidas de seguridad tras la muerte de un empleado, ocurrida ayer en la estación Congreso de la Terminal D.

«Los trabadores del subte vamos al paro contra la desidia patronal que se cobró la vida de nuestro compañero», anunció el delegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara.

«La noticia de su muerte nos llena de bronca. Hace un año la sufrimos la pérdida de un compañero en el taller Constitución y apenas se cumple un mes del crimen de Once. ¿Cuántas muertes obreras más serán necesarias para seguir garantizando el negocio?», se preguntó a través de un comunicado.

El representante sindical responsabilizó a los diferentes actores en el conflicto del subte. «Esto no podría pasar sin la complicidad del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri que se pasan la pelota uno a otro mientras siguen muriendo trabajadores», dijo.

Además apuntó a la empresa Metrovías, responsable del servicio: «Al igual que todas las concesionarias de servicios públicos, se ha beneficiado de la explotación del subte sin haber destinado ni un centavo para la inversión, el mantenimiento y la seguridad de trenes, vías, estaciones e infraestructura».

«Esta desidia -continúo Dellecarbonara- afecta a los millones de usuarios del servicio y también a los trabajadores, que nos vemos obligados a realizar nuestras tareas en pésimas condiciones»..

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis