Buenos Aires, 15/05/2021, edición Nº 3104
Conecte con nosotros

Política

Alberto Fernández a los jóvenes de Scholas: “Es una oportunidad para revisar cómo encarar el futuro”

El presidente habló sobre el coronavirus con más de 120 estudiantes convocados por el Papa Francisco

Publicado

el

(CABA) Scholas organizó un Segundo Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Coronavirus. En esta oportunidad el presidente Alberto Fernández participó del Encuentro y dialogó con más de más de 120 estudiantes de 60 ciudades de todo el mundo. Trece jóvenes argentinos de Salta, Misiones, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y CABA fueron parte del Ciberencuentro.

Oriana, desde Aristóbulo del Valle, Misiones, le comentó a Fernández de qué se trató el Primer Encuentro Virtual: “Estuvimos compartiendo un tiempo juntos, volviendo a encontrarnos, intercambiamos nuestras vivencias de la cuarentena, las situaciones que estamos pasando y vimos que en otras partes del mundo chicos que quizá la están pasando solos, tienen una compañía con nosotros”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Corte bonaerense creó un fondo para que jueces y fiscales donen hasta el 20% de sus sueldos

Desde Madrid, España, uno de los países más afectados por la pandemia, los hermanos Alex e Irene agregaron: “señor Presidente, todos empezamos hablando desde el miedo, desde la incertidumbre y desde la tristeza de estar solos, pero poco a poco el hecho de encontrarnos pudo generar esa esperanza que terminó siendo la palabra que más apareció.”

El Presidente argentino luego de escuchar a los jóvenes comentó: “es una formidable idea que los jóvenes [… ] se encuentren en un momento como este para ver lo que le pasa al mundo y ver qué oportunidades van a aparecer después de esta tragedia [… ]. Es una gran oportunidad para revisar cómo encarar el futuro y para que los jóvenes, como le gusta decir al Papa Francisco, ´hagan lío´. Hagan lío para terminar con tanta injusticia y para construir un mejor mundo. [… ]”.

Del mismo modo agregó: “Hay que acordarse la enseñanza del Papa: de esta nadie sale solo. Aquí nadie se salva solo, nos salvamos en comunidad, abrazados, dando la pelea. Esa es la enseñanza que tenemos que tener de este momento. [… ]”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Autorizan la prescripción y venta de medicamentos con recetas digitales

Sobre el final del diálogo, uno de los jóvenes le preguntó a Alberto Fernández por su perro, que se veía de fondo en pantalla durante la comunicación. El Presidente se rió y presentó a “Dylan” que enseguida posó sus dos patas sobre el escritorio y saludó a los participantes.

Scholas está organizando este tipo de encuentros virtuales entre estudiantes de todo el mundo con el propósito de generar espacios de encuentro y de darle voz a los jóvenes. Los participantes así pueden conocer de viva voz la realidad que viven sus pares en otros países y compartir sus sensaciones en este momento tan especial.

Los estudios de impacto realizados por el área de Evaluación de la Organización y avalados por 16 Universidades de distintos lugares del mundo revelaron que el sentimiento de nerviosismo e intranquilidad en el grupo de jóvenes disminuyó en un 41,20% después del Encuentro; los sentimientos relativos a la tristeza disminuyeron en un 64,76%; el sentimiento de esperanza aumentó en un 40,69%; el sentimiento de alegría aumentó en un 65,82% con posterioridad al Encuentro; y las ganas de hacer cosas por los otros aumentaron en un 52,35%.

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis