Buenos Aires, 30/11/2020, edición Nº 2938
Conecte con nosotros

Información General

Afirman que la ansiedad por COVID-19 estaría relacionada con los problemas de imagen corporal

Nuevos estudios encuentran una relación entre el estrés y situaciones distorsivas en la percepción personal de los sujetos

Publicado

el

Una reciente investigación, dirigida por el profesor Viren Swami de la Universidad Anglia Ruskin (ARU) y publicada en la revista Personality and Individual Differences, involucró a 506 adultos del Reino Unido con una edad promedio de 34 años. Entre las mujeres, el estudio encontró que los sentimientos de ansiedad y estrés causados por COVID-19 se asociaron con un mayor deseo de delgadez. También encontró que la ansiedad se asoció significativamente con la insatisfacción corporal.

Entre los participantes masculinos, el estudio detectó que la ansiedad y el estrés relacionados con el virus se asociaron con un mayor deseo de ganar musculatura, y la ansiedad también se relacionó con la insatisfacción con la grasa corporal percibida.

Lola Latorre se ausentará del Cantando 2020 por dos semanas

“Los eventos traumáticos tienen un impacto en la salud mental de las personas -explicó la doctora Diana Kirszman, especialista en trastornos de la conducta alimentaria, miembro fundadora de Fundación Aiglé, representante del Ackerman Institute for Family Therapy de New York para América Latina-. En este caso el miedo al contagio y a la muerte, lo cual incrementa sensibles grados de incertidumbre y el aislamiento, favorecen la ansiedad, la tristeza, la ira, entre otros varios sentimientos adversos que afectan a la salud mental en general. El distanciamiento social y la cuarentena van en contra de la naturaleza humana. Y muy probablemente los efectos emocionales (negativos) de la cuarentena se acentúen en pacientes con trastorno de la conducta alimentaria ya que de por sí son personas que viven aisladas tanto emocional como físicamente”.

La imagen corporal negativa es una de las principales causas de los trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia, y este nuevo estudio se suma a una investigación reciente que indica que los temores en torno al COVID-19 y las consecuencias de las restricciones introducidas para ayudar a abordarlo podrían estar contribuyendo a una serie de problemas graves de salud mental.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis