Destacada
La AFIP salió con los perros a la calle para orinar arbolitos
El Gobierno nacional montó un verdadero operativo policial para reprimir las operaciones cambiaras informales. Vuelve la figura del “sabueso”, aclamada en los 90.
El Gobierno logró ayer hacer retroceder la cotización del dólar paralelo vendedor de los $ 5,62 de anteayer a $ 5,50, en un mercado que tendió a paralizarse ante la proliferación de controles.
Gendarmes, prefectos, policías y hasta agentes de la Secretaría de Inteligencia -detectables para los habitúes- escoltaron al batallón de inspectores de laAdministración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que rastrillaron el microcentro y allanaron oficinas en busca de compradores y vendedores furtivos.
Sin embargo, según coincidieron los operadores, nada intimidó más que el desembarco en el lugar de los respetados perros de la AFIP, aquellos que están destinados a combatir el ingreso o la salida no declarada de divisas del país y que, ante la dimensión que amenaza tomar la nueva corrida cambiaria, ahora también son destinados a realizar tareas “internas de inteligencia”.
La presencia de este escuadrón fue ostensible en la zona más neurálgica de la city porteña (en torno al cruce de Sarmiento y San Martín). Y bastó para que los escasos movimientos con que ya operaba la plaza informal (producto de la proliferación de inspecciones y la presencia visible de inspectores) se redujeran a la mínima expresión.
“Apenas se supo de la presencia de la brigada canina de la AFIP, cientos de operaciones quedaron paralizadas. Es lógico, este mercado se mueve todo en efectivo y nadie quería ir por la calle con sumas que pudieran quedar al alcance del olfato de los perros”, narró a LA NACION, entre sorprendido y admirado, un empleado de una casa de cambios céntrica, en la que admiten que derivaron buena parte de sus operaciones a su trastienda “para no cerrar” porque “por el mostrador no te dejan mover nada”.
-
Información General2 semanas agoHistórico: construyen un nuevo túnel en Buenos Aires que cambiará aliviará el tránsito para siempre
-
Información General2 semanas agoLa Ciudad desalojó a mil manteros que ocupaban el Parque Alberdi y la avenida Lisandro de la Torre en Mataderos
-
Información General2 semanas agoLa historia del bar Varela Varelita
-
Información General2 semanas agoDe esquina icónica al derrumbe inminente: la Ciudad se despide de la “Nueva York de Buenos Aires”
-
Información General2 semanas agoEl rincón europeo que se esconde en Buenos Aires y es ideal para ir a pasear
-
Información General2 semanas agoLa calle más hermosa de Buenos Aires
-
Información General2 semanas agoEl argentino Pablo Maurette ganó el Premio Herralde de Novela
-
Información General2 semanas agoEl Luna Park entra en debate: convocan a audiencia pública por la remodelación total del emblemático estadio


