Buenos Aires, 10/12/2019, edición Nº 2582
Conecte con nosotros

Cultura

Actores y autores de “Merlí” visitarán la próxima Feria del Libro

Barcelona será la ciudad invitada de la 45º edición, que tuvo su acto de lanzamiento en la Biblioteca Nacional.

Publicado

el

(CABA) Con Barcelona como Ciudad Invitada de Honor, la visita de Héctor Lozano, el creador de la famosa serie “Merlí” y de algunos de sus actores, será una de las novedades más atractivas para el público.

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se renueva año tras año, contará con más de 35 títulos catalanes que se presentarán a los lectores argentinos. Llegan, también, el poeta Joan Margarit y la cantante Silvia Pérez Cruz, entre otros.

La 45º edición de la fiesta cultural más importante del año tuvo su acto de lanzamiento este jueves en la Biblioteca Nacional, con la presentación del Coordinador de Promoción y Difusión de la Literatura, Mariano Roca.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Inauguran una sala de cultivo de marihuana en una Facultad de La Plata

Hace unos meses, hablando con el Gerente de una editorial, me dijo que su competidor ya no era otra editorial sino Netflix”, abrió su discurso el funcionario, para aludir al “gran problema que enfrenta, hoy, el mundo de la edición”: un profundo cambio de paradigma en el consumo de la cultura, a partir de la era digital. “¿Se lee más o se lee menos? ¿Se lee más en formato digital pero con otra calidad de lectura? El mundo del libro vive una revolución silenciosa, los lectores han ganado protagonismo y este hecho plantea nuevos retos para la literatura” dijo el funcionario y aseguró que los nuevos formatos como el audiolibro serán objeto de interés en esta nueva edición de la Feria.

El Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, que también estuvo presente en el evento, destacó la importancia de Buenos Aires como la ciudad que cuenta con mayor cantidad de librerías y de bibliotecas en el mundo. “Vivimos un romance con el libro”, dijo el Ministro y ponderó los lazos fraternales y culturales que nos unen con “la hermana ciudad de Barcelona”.

A su vez, Avogadro anunció que en el mes de octubre, se lanzará el “Pase Cultural”, un programa para promocionar el acceso a la cultura entre los adolescentes. Se tratará de una tarjeta (similar a la SUBE) destinada a alumnos de escuelas públicas de entre 16 y 18 años y a sus docentes, a la que se le depositará un importe para que lo usen solo en actividades culturales, tanto públicas como privadas. “La buena noticia, dijo el funcionario, es que no solo podrán ir al cine, al teatro o a los museos sino también podrán comprar libros”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Micros low cost: arranca la venta de pasajes con descuentos de hasta 60%

Por otra parte, el director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa anunció que la Feria también contará con un espacio destinado a promover la inclusión de personas con capacidades diferentes, que se sumará a “Orgullo y Prejuicio”, inaugurado este año, que fomentaba la diversidad sexual. “Aquel fue un espacio muy exitoso, con librería y auditorio propios y la presencia de 52 sellos editoriales, 14 de los cuales ofrecieron actividades a los lectores”, dijo Oche Califa y afirmó que se espera una repercusión superior.

En representación de la ciudad invitada, participaron el director del Instituto de Cultura de Barcelona, Esteve Carames, el director del Instituto Manuel Llull de la misma ciudad, Manuel Forcano y el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher.

Esteve Carames aseguró que se intentará traer “la impronta de los más de 20 festivales literarios, que expresan la diversidad y el multilingüismo de Barcelona» y Manuel Forcano anunció la visita del poeta Joan Margarit y de Héctor Lozano, el guionista de la famosa serie “Merlí”, que presentará su libro “Cuando éramos peripatéticos”. También, prometió la visita de algunos actores de la misma serie y de la cantante Silvia Pérez Cruz, de quien dijo que “llenará la noche de la Feria con su conmovedora voz”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X