Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Según estudiosos, están entre los perfiles que los usuarios suelen eliminar más a menudo por el tipo de información compartida.
(CABA) El uso de redes sociales y el contacto con conocidos o desconocidos tiene un límite. Se trata del interés de hablar o compartir impresiones con ciertas personas, mas no con todo el mundo. Se trata de afinidad, interés y empatía.
De este modo, queda un grupo de “borrados”, que muchos estudiosos han señalado que pertenece al grupo conocido de la escuela secundaria.
«La razón más común para eliminar a un ex compañero de la escuela secundaria es que suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política», explica a BBC Christopher Sibona, del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver.
«Y si hay algo que tienen las redes sociales es que las discusiones suben de tono mucho más rápido en internet”, agrega y expone: «La otra gran razón para borrar amigos es que publican cosas poco interesantes».
Sibona examinó el fenómeno de borrar amigos, que en inglés consta de una sola palabra más contundente: «unfriend”.