Política
Larreta eligió a Diego García Vilas para que presida el bloque de Juntos por el Cambio
El jefe de gobierno porteño se decidió por el hombre de Ocaña para dar una imagen de “apertura” y consolidar su alianza política.

(CABA) Diego García Vilas será el nuevo jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta eligió al hombre de Ocaña para dar un gesto de “apertura” de su proyecto político presidencial.
Hasta ahora de García Vilas se desempeñaba como vicepresidente del bloque oficialista junto a Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y por detrás de Agustín Forchieri. Con las partidas de Francisco Quintana y Ferraro el legislador ocañista ascenderá hasta la presidencia.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad busca cobrarles un impuesto a los turistas extranjeros
Temporalmente el liderazgo del bloque recayó en Daniel Presti, que también termina su mandato el 10 de diciembre próximo.
Los otros candidatos para el cargo eran el angelicista Martín Ocampo y el larretista Claudio Romero, sin embargo, según Lapoliticaonline, la necesidad de cristalizar una alianza política hizo que el jefe de gobierno se inclinara por García Vilas y Larreta lo anunciará al regreso de su periplo por Italia.
El alcalde capitalino hizo otra movida importante al ceder la presidencia del Banco Ciudad a Martín Lousteau, gesto con el que busca darle forma a su gobierno de coalición. Se descuenta que los legisladores radicales terminarán completamente alineados con el larretismo en los próximos cuatro años.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Prohíben una marca de empanadas y prepizzas por superar el límite de gluten
El movimiento de Larreta también ayudará al armado de Cristian Ritondo en el Congreso: le sumará a Ocaña al bloque que encabeza el saliente ministro de seguridad bonaerense.
García Vilas construyó su carrera política al lado de Ocaña. Primero como Gerente de Recursos Humanos del PAMI y siguiendo a su jefa en 2007 fue designado Subsecretario de Políticas y Fiscalización en el Ministerio de Salud de la Nación. Un año más tarde asumió como gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud en 2008. NR

-
Información General1 semana ago
Inflación: pese a los aumentos tarifarios, en junio se espera un índice de precios similar al de mayo
-
Información General3 semanas ago
Transporte en CABA: ya se puede abonar el pasaje de subte con QR y sin consumir datos
-
Información General3 semanas ago
Educación privada: confirman un nuevo aumento de hasta 6,5% en las cuotas de CABA y GBA
-
Información General2 semanas ago
Las universidades argentinas caen en un ranking global: advierten por los fondos para investigación
-
Información General2 semanas ago
Macri homenajeó a Bomberos caídos
-
Información General2 semanas ago
Terrible femicidio en Moreno
-
Información General2 semanas ago
Costantini pisará fuerte en Palermo
-
Información General2 semanas ago
Problemas con el intendente de Avellaneda y un dirigente opositor