Buenos Aires, 05/07/2026, edición Nº 4981

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Departamentos usados: aumentaron los precios en dólares y marcaron un nuevo récord

Según un estudio de Reporte Inmobiliario, las cotizaciones de las viviendas en la ciudad de Buenos Aires se incrementaron 7% el último año, a un promedio de USD 1.945 por metro cuadrado

Compartí este artículo

(CABA) Un estudio de la consultora Reporte Inmobiliario detectó que el valor promedio por metro cuadrado de un departamento estándar usado, en buen estado en la ciudad de Buenos Aires, alcanzó en agosto de 2016 los 1.945,60 dólares, cifra que constituye un máximo histórico, por encima de la marca anterior, de agosto de 2012. Dicho valor surge del promedio de las cotizaciones de unidades de uno y dos dormitorios en edificios en propiedad horizontal sin amenities.

La cotización actual resulta un 7,06% más alta que la registrada hace un año, cuando en agosto de 2015 se ubicaba en los USD 1.817 por metro cuadrado.

La consultora de los arquitectos José Rozados y Germán Gómez Picasso indicó que el valor promedio más bajo se encuentra en el barrio de Constitución, con USD 1.510 por metro cuadrado, mientras que el más elevado es en el barrio de Recoleta, con 2.850 dólares.

descarga (3)

Con relación a diez años atrás el promedio del valor por metro cuadrado de los departamentos usados de estas características en Buenos Aires tuvo un incremento del 119,72 por ciento. NT

También puede interesarte  Tras la renuncia de Manuel Adorni, ATE exige la salida de 249 funcionarios nombrados en su gestión
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.