Buenos Aires, 23/01/2018, edición Nº 1896
Conecte con nosotros

maraton

10000 mujeres corrieron por Puerto Madero

En la sexta edición de la carrera de cinco kilómetros denominada Las Mujeres Corremos. La convocatoria fue un éxito.

Publicado

el

En la sexta edición de la carrera de cinco kilómetros denominada Las Mujeres Corremos. La convocatoria fue un éxito, ya que 10.000 atletas, de diferentes edades, participaron de una prueba que se corrió, en simultáneo, en otras catorce ciudades de América latina.

La prueba contó con la conducción de Sofía Giménez y Guillermo López. Entre las corredoras más famosas se destacaron Sofía Zámolo, Candela Ruggeri, Yanina Latorre, Mariana Arias, Delfina Chávez y Manuela Viale, entre otras.

Familias enteras también festejaron por anticipado el Día de la Madre y aprovecharon el sol de la ciudad para disfrutar de un rato al aire libre. “Vine con mi hija porque nos entrenamos juntas para esta competencia. El desafío es llegar, estamos muy lejos de hacer un papel entre las primeras”, dijo Agustina Giori, de Barrio Norte, antes de la competencia.

También estuvo presente la Unidad Pediátrica Móvil de la Asociación La Casa de Ronald McDonald, ya que un porcentaje de la recaudación de las inscripciones a la carrera se destina a esa institución.

Esta nueva edición contó con el apoyo de seis madrinas olímpicas que colaboraron en la tarea de promoción de la salud y la vida activa. Se trató de las deportistas Ana Gallay y Georgina Klug (campeonas en los Juegos Panamericanos 2015 en be-ach voley), María de la Paz Hernández (medallista olímpica en hockey), María Peralta (maratonista olímpica), Nora Vega (campeona mundial de patín carrera) y Paula Pareto (medallista olímpica y campeona mundial de judo).

Las ganadoras fueron Emilse Frencia (con un tiempo de 18 minutos y 25 segundos) y Karina Fuentealba (18 minutos y 45 segundos). Además de la carrera de cinco kilómetros se realizó una competencia participativa y gratuita de 3000 metros dirigida a toda la familia.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis