Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

La UBA se posicionó como la mejor universidad hispanoparlante

La UBA es parte de las mejores 500 universidades del mundo. Según los resultados del ranking Shangai 2014, la UBA ha superado al resto de las universidades hispanoparlantes del continente, posicionándose primera en la lista. (CABA) La Universidad de Buenos Aires quedó primera en un ranking universitario en la categoría de países hispanoparlantes. La misma está entre las 500 mejores del mundo. Se evaluó la calidad de la educación, por...

La UBA es parte de las mejores 500 universidades del mundo. Según los resultados del ranking Shangai 2014, la UBA ha superado al resto de las universidades hispanoparlantes del continente, posicionándose primera en la lista.

img_5559

(CABA) La Universidad de Buenos Aires quedó primera en un ranking universitario en la categoría de países hispanoparlantes. La misma está entre las 500 mejores del mundo. Se evaluó la calidad de la educación, por distinciones obtenidas por los estudiantes, calidad de los docentes.

Se trata del ranking Shangai 2014, en el mismo hay sólo 10 casas de estudio latinoamericanas en la clasificación y comparten un mismo rango con universidades prestigiosas, como la de Bologna, Hamburgo, París y Pisa, entre otras.

En América Latina, la clasificación quedó en el siguiente orden: Universidad de San Pablo, Universidad de Buenos Aires, UNAM (México), Universidad Federal de Minas Gerais, Universidad Federal de Río de Janeiro, UNESP, Universidad de Campinas, Universidad Católica de Chile, Universidad Federal de Río Grande do Sul y Universidad de Chile.

Según informó la agencia DyN, el ranking evalúa la calidad de la educación, por distinciones obtenidas por los estudiantes y graduados, la calidad de los docentes, investigadores altamente citados en documentos y medios, las publicaciones científicas en índices internacionales y el desempeño per cápita, en base al presupuesto y número de alumnos.

Fuente: Diario Registrado

Comentarios

Ingresa tu comentario