Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

En vez de un Mercado Central, en Colegiales piden una plaza para vecinos

Se pide rezonificar el predio como Urbanización Parque. (CABA) En Colegiales impulsan la creación de un Mercado Central, a pesar de las sucesivas clausuras del gobierno porteño. Ahora, vecinos de la Comuna 13 hicieron una presentación particular en la Legislatura para que esas tierras, limitadas por las vías del Ferrocarril Mitre, el Puente Pedro Bustos sobre la calle Jorge Newbery y la calle Cramer hasta su intersección con la calle...

Se pide rezonificar el predio como Urbanización Parque.

colegiales samid

(CABA) En Colegiales impulsan la creación de un Mercado Central, a pesar de las sucesivas clausuras del gobierno porteño. Ahora, vecinos de la Comuna 13 hicieron una presentación particular en la Legislatura para que esas tierras, limitadas por las vías del Ferrocarril Mitre, el Puente Pedro Bustos sobre la calle Jorge Newbery y la calle Cramer hasta su intersección con la calle Olleros, se conviertan en una plaza.

Desaféctese del distrito de zonificación Urbanización Futura-UF del Código de Planeamiento Urbano a la Manzana 69 Sección 35 Circunscripción 17”, establece el primer artículo.

El “verde Colegiales” que aún persiste en la memoria colectiva  es hoy, en realidad, una nostalgiosa fantasía. De los tres barrios que conforman la Comuna 13, Colegiales es el menos favorecido en términos de espacio verde público por persona: con 0,7 m2 por habitante se ubica incluso entre los últimos puestos de toda la Ciudad de Buenos Aires. Para guiarnos podemos tomar como referencia  los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, que estipula un mínimo de 10 m2 por persona. Con este marco se calcula que el déficit de espacio verde de nuestro barrio fluctúa entre las 80 y las 100 hectáreas”, indican los considerandos.

Estos valores se ven agravados por la presencia, en la cuenca central del Distrito U20 / Barrio Nuevo Colegiales, de equipamiento metropolitano altamente contaminante (Estación de Transferencia de Basura de CEAMSE, Estación Transformadora de Edenor), a sólo 200 metros del predio, que hace aun más urgente la existencia de superficies parquizadas de amortiguación como la que estamos solicitando”, suma el texto presentado por vecinos.

Comentarios

Ingresa tu comentario