Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Creció el coleccionismo por YPF tras la renacionalización

En locales o en sitios de internet, cada vez más personas están interesadas en redescubrir el pasado de la petrolera a través de objetos de colección. (CABA) Cada vez más personas se vuelcan al coleccionismo de objetos que evocan a la petrolera YPF. Según Tiempo Argentino y sus consultados, se debe a la renacionalización. “La renacionalización de YPF, hace poco más de dos años, pareció renovar la identificación de la...

En locales o en sitios de internet, cada vez más personas están interesadas en redescubrir el pasado de la petrolera a través de objetos de colección.

566x349-53b0c0d01bdca

(CABA) Cada vez más personas se vuelcan al coleccionismo de objetos que evocan a la petrolera YPF. Según Tiempo Argentino y sus consultados, se debe a la renacionalización.

La renacionalización de YPF, hace poco más de dos años, pareció renovar la identificación de la empresa con “lo argentino“. Y ese sentido de pertenencia se refleja en el ansia de los coleccionistas y, del otro lado, en la oferta creciente en la web de antiguos objetos de la compañía petrolera”, analiza el matutino.

Con la renacionalización van a aparecer cada vez más coleccionistas de YPF, se va a generar un mercado vintage“, augura Gustavo Celedoni, vendedor de dos camiones de juguete de YPF de los años’40.

José Aníbal “Coco” Briceño, ex empleado y de familia petrolera, es el mayor poseedor de objetos de YPF de todo el país, según el matutino: más de 100 elementos, entre fotos, cartas, cascos, faroles y patentes, el libro de parte diario del Pozo Nº 1, el teléfono de pared Siemens antiexplosivo que usaban en las plantas de gas y dos banderas originales de la firma estatal que flameaban en las perforaciones.

Aún hoy –sostiene– se pueden encontrar tirados en los campos cientos de piezas que pertenecieron a los pozos de YPF, incluso las cigüeñas de bombeo“. Briceño es la contracara del mercado “vintage”, no quiere vender su colección. Todo lo contrario: ansía construir un museo en su propia casa.

Comentarios

Ingresa tu comentario