Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Café pendiente: un gesto cálido en el frío de Buenos Aires

La iniciativa del “café pendiente” nació en Italia en 2008. La idea comienza con una cadena de consumiciones de café. El consumidor paga el suyo primero y alguno más para quienes no puedan pagarlo. Cuando las personas sin recursos económicos preguntan si hay algún café pendiente, si es el caso se le invita a un café que pagó previamente otro consumidor. (Ciudad de Buenos Aires) Una persona entra a un bar...

La iniciativa del “café pendiente” nació en Italia en 2008. La idea comienza con una cadena de consumiciones de café. El consumidor paga el suyo primero y alguno más para quienes no puedan pagarlo. Cuando las personas sin recursos económicos preguntan si hay algún café pendiente, si es el caso se le invita a un café que pagó previamente otro consumidor.

155068_554394117933595_1390584986_n

(Ciudad de Buenos Aires) Una persona entra a un bar y pide dos cafés, uno para consumir y otro pendiente. Más tarde un hombre en situación de calle entra al mismo lugar y pregunta por un “café pendiente” para tomar. Esta acción solidaria expone una vez más como los gestos no deben necesariamente venir de arriba, y que nosotros también podemos ser responsables, si bien no de la solución, de un pequeño gesto de humanidad.

La iniciativa ya tuvo repercusión en distintas partes del país. Poco a poco se van sumando cafés y bares que adhieren a la modalidad. Cada establecimiento tendrá un logo identificatorio de “Café Pendiente” en material autoadhesivo y un pequeño afiche tamaño A4  con la información necesaria.

Los lugares que quieran acercarse a esta acción colectiva podrán pedir los elementos identificatorios o informar acerca de irregularidades en la administración de los cafés en http://sol975.wix.com/cafependienteok o https://www.facebook.com/CafePendiente.

Lista de locales gastronomicos adheridos en Capital Federal:

Despensa La Perichona
Venezuela 469, San Telmo
http://www.laperichona.com/

GUAPA, Dulce & Salado
?(Los cafés que se recauden se reparten los dias viernes en el Hospital Fernandez)
Paunero 2751, Palermo

Vita, Eco market?
Hipolito Yrigoyen 583
https://www.facebook.com/vita.ecomarket

Pierina, Tea House
Ellos suman una medialuna a cada café pendiente que repartan. Se reparte de lunes a viernes.
Gurruchaga 1875, Palermo
https://www.facebook.com/pierinateahousepalermo

Montego Bay
Fitz Roy 2203, Palermo
https://www.facebook.com/montegobayrestobar

Comentarios

Ingresa tu comentario