Buenos Aires, 24/11/2020, edición Nº 2932
Conecte con nosotros

Cultura

Muestra de tesoros de la Revolución de Mayo en el Museo Saavedra

Posee una exposición dedicada a la gesta de 1810. También hay referencias a las Invasiones Inglesas y a los procesos de la Independencia.

Publicado

el

(CABA) La Revolución de Mayo tiene en el Museo Histórico Cornelio Saavedra de la Ciudad una muestra permanente que la recuerda y que expone un valioso patrimonio para los argentinos.

Allí puede encontrarse una proclama original de los vecinos a la Primera Junta de Gobierno; retratos de Manuel Belgrano y Cornelio Saavedra, ejemplares de la Gaceta de Buenos Aires, el boletín dirigido por Mariano Moreno e incluso un ejemplar del Contrato Social, la influyente obra de Jean-Jacques Rousseau, traducido por el Secretario del Primer Gobierno Patrio.

Revolución de Mayo

Además, en sus salas el Museo hay un abordaje histórico a través de colecciones de platería urbana y rural, mobiliario, objetos de arte, vestimenta y decorativos del siglo XIX.

Ubicado en Crisólogo Larralde 6309, el museo puede ser visitado de martes a viernes de 9 a 16h y sábados, domingos y feriados de 10 a 20h. La entrada general es $5 y los miércoles y viernes gratis.

Día de la Patria en el José Hernández

El maestro orfebre Emilio Patarca junto a sus alumnos realizarán una demostración de cincelado en el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373).

Museo de Arte Popular José Hernández2

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis