Buenos Aires, 26/01/2020, edición Nº 2629
Conecte con nosotros

Política

Vidal lanzó un programa para asistir a dos mil escuelas vulnerables

Se trata de un plan de capacitación y entrega de tecnología para las instituciones que mostraron resultados más bajos en las pruebas Aprender.

Publicado

el

(PBA) La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó el programa denominado Red de Escuelas de Aprendizaje, destinado a fortalecer a las escuelas con menor rendimiento en las pruebas Aprender.

«Los resultados no nos conforman, todavía estamos lejos de lo que queremos», sostuvo la mandataria, quien detalló que se repartirán 8 mil teléfonos celulares en 2 mil escuelas de 55 municipios.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Villa Madero: una chica de 14 años apuñaló por la espalda a un compañero

Los dispositivos, que se repartirán en el nivel secundario, sólo podrán utilizarse en las aulas, y contarán con plataformas de material didáctico y conexión a internet.

«Nos propusimos bajar la deserción y la repitencia», argumentó Vidal, quien explicó que el programa contempla además la capacitación a directores de escuela con posgrados y a docentes, con refuerzos en matemática y lengua.

Desde San Miguel, Vidal se mostró acompañada por el presidente Mauricio Macri, quien pidió «construir una sociedad más justa». «Todo es parte de lo mismo: construir futuro», señaló y pidió que los argentinos «jamás volvamos a engañarnos y a creer en soluciones mágicas», ni tampoco a pensar que «aquello que te regalan puede ser permanente», porque «lo único permanente es lo que construimos con nuestro trabajo«. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X