Buenos Aires, 22/09/2020, edición Nº 2869
Conecte con nosotros

Información General

Verdurazo: regalarán 10 mil kilos de mercadería frente a La Rural

La protesta fue convocada para este miércoles en las puertas del predio de Palermo donde comienza la ExpoRural 2018.

Publicado

el

(CABA) Con la consigna “Hay otro campo que la está pasando mal”, este miércoles a las 10 de la mañana pequeñas familias productoras nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán un “verdurazo” en la puerta de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo. Regalarán 10 mil kilos de hortalizas.

A mediados de junio, los pequeños productores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) presentaron un amparo para denunciar el congelamiento del acceso al monotributo especialmente pensado para las familias productoras de bajos recursos, que vivían en la informalidad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se podrá comprar a mitad de precio en los supermercados con el Banco Provincia

A partir de su creación, en 2009, unos 50.000 agricultores pudieron tramitarlo e incluir a sus familias en la cobertura de salud que alcanzó a cien mil beneficiarios.

Unos días más tarde, el 29 de junio, la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere redobló la apuesta y a modo de respuesta eliminó completamente el beneficio.

Las autoridades pusieron un plazo de diez días para que los pequeños productores se reempadronen en el monotributo social que otorga Desarrollo Social, que sólo cubre una parte del beneficio que percibían las familias.

Desde la UTT también denunciaron que el recorte del MSA no responde a un ahorro en el gasto público, ya que sólo representa una partida presupuestaria de 12 millones de dólares, un monto menor frente a los miles de millones de dólares que significa la quita de las retenciones y los beneficios al sector del campo más concentrado, “que hoy festeja sus privilegios en La Rural”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis