Buenos Aires, 13/07/2020, edición Nº 2798
Conecte con nosotros

Policiales

Vecinos de Flores denuncian el funcionamiento de un prostíbulo en su edificio

Cansados de que las autoridades no se ocupen del caso, se manifestaron en la puerta del lugar para pedir su cierre inmediato.

Publicado

el

(CABA) Vecinos del barrio porteño de Flores vienen denunciando desde septiembre de 2019 el funcionamiento de un prostíbulo en su edificio. Cansados de que las autoridades no se ocupen del caso, se manifestaron este viernes en la puerta del lugar para pedir su cierre inmediato.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
No será obligatorio el uso de tapabocas para salir a correr en la Ciudad

El mismo funcionaría en el departamento 2°A del edificio ubicado en Av. Rivadavia 7510, a solo tres cuadras de la Sede Comunal 7. “Un grupo de chicas son regenteadas por un masculino que se queda a dormir todas las noches acá. Les abre las puertas a las chicas, quienes suelen tener actividad entre las 12 y las 20 horas. Luego se retiran y queda este masculino a cargo del cuidado del departamento”, explicó una vecina a Parabuenosaires.com.

Preocupados ante esta situación, los vecinos ya realizaron las correspondientes denuncias en la Comisaría 7° (Av. Gaona 2788, N° 240518) y en el Ministerio Público Fiscal (N° 634180). “Tenemos un contacto permanente con el fiscal, aportando todos los datos, pero hasta el momento no nos dio ningún tipo de respuesta”, sostuvieron.

Una de las últimas actuaciones labradas por la policía fue el 14 de mayo, día en que efectivos fueron a buscar con un patrullero a una vecina para que radique la denuncia, que fue luego tomada por la oficial Lorena Cáceres. También hicieron reclamos en La Alameda y la Junta Comunal.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
FECOBA quiere que se celebre el “Día del Padre” en su fecha original

Según detallaron, son grupos de entre 8 y 10 chicas, que van rotando todos los días, y atienden entre 30 o 40 minutos a cada cliente.

La explotación sexual es uno de los delitos penales más complejos. Su circuito ilegal involucra múltiples complicidades y es uno de los negocios más rentables del mundo. Las mujeres en situación de prostitución son víctimas de situaciones de altísimo riesgo físico y psíquico, las cuales constituyen también formas graves de violencia de género.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis