Buenos Aires, 24/01/2018, edición Nº 1897
Conecte con nosotros

Opinion

Veby Martínez: “La Mujer y la política, un camino hacia la igualdad”

En una sociedad donde el entretenimiento, la forma de comunicarnos y las relaciones han cambiado, también, la relación de los ciudadanos con la política ha cambiado.

Publicado

el

Escribe Veby Martínez, Proyectos Especiales en Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad

(CABA) ¡¡Comunicar y comunicar!! Una característica femenina que resulta esencial en el éxito de la política pública, convierte a la política en un ámbito que necesita de la mujer. Sumado a la sensibilidad, la diplomacia, el don de madre que acostumbra a poner el corazón en sus obras y la inagotable energía de trabajo que poseen las habilitan como buenas servidoras públicas.

Ese camino que comenzó con el derecho al voto femenino con Eva Perón, a tener nuestras mejores exponentes en la actualidad tales como la visionaria Elisa Carrió, la incansable María Eugenia Vidal y otras exponentes de las distintas fuerzas políticas que tanto aportan a la construcción de un país libre y democrático.

En una sociedad donde el entretenimiento, la forma de comunicarnos y las relaciones han cambiado, también, la relación de los ciudadanos con la política ha cambiado, esa cercanía que genera una relación más real en el concepto de ´poder´ y de ´representado´, tanto las redes sociales como la hipercomunicación remarcaran el error en costo político. Sabemos que el ´poder´ son años de gestión o representación donde la cercanía y escuchar a los ciudadanos dota de realismo a la política pública.

La evolución de valores como la no-discriminación, no son ajenos a la paridad de representación en las instituciones que tanto ha avanzado, al pedido de igual remuneración por igual tarea en todo sector de la economía , hoy la diferencia salarial en mujeres ejecutivas ronda el 10% y solo un 17% en el sector privado corresponden en cargos directivos a mujeres.

Nos queda otro gran pendiente en violencia de género, atado a una educación más profunda, de recurrir a hablar y al respeto del uno otro. La igualdad de salarios contribuye a ese respeto, el ejemplo que los padres le dan a sus hijos de como tratan a sus esposas, y el respeto mismo que la mujer exige en cada ámbito de su vida. Es muy oportuno pedir y trabajar por Ni Una menos .

Yo invito a todas esas mujeres que en silencio hacen su aporte desde la salud, la educación, la ayuda social que sigan contagiando con sus acciones y sean el ejemplo para más líderes sensibles de nuestra sociedad. Y a todas esas mujeres que con sus trabajos dan el ejemplo a sus hijos y familia de la dignidad y el esfuerzo que sigan marcando el buen camino a todos. ¡Feliz Día a todas las mujeres argentinas!

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis