Buenos Aires, 01/10/2020, edición Nº 2878
Conecte con nosotros

Información General

Una organización armó un festival contra el aborto en Ferro, pero las mujeres del club lo rechazan

Se llevará adelante a partir de una iniciativa de Unidad Provida, una red de más de 150 organizaciones. Muchas socias del club se oponen al evento.

Publicado

el

(CABA) Un grupo de organizaciones de jóvenes que están en contra del aborto legal organizó para mañana un «Festival Provida», es decir, un evento para postularse en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya tuvo media sanción y se tratará en el Senado el 8 de agosto próximo. «Empezó la revolución provida», dice la invitación al evento.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Realizarán un “chupetazo” y un “escarpinazo” frente al Senado en contra del aborto

Durante la actividad a la que se convoca para este sábado 30 de junio de 16 a 19, está previsto que hablen referentes del espacio y también que toquen bandas de música en vivo.

No obstante, al enterarse dela iniciativa, la Subcomisión de Mujeres del club lo rechazó de plano, por considerar que el evento «se contrapone constantemente con los valores, propuestas, objetivos y actividades» del club.

A través de un comunicado, afirmaron que: «Abrirle las puertas de la institución a un movimiento que se contrapone constantemente con los valores, propuestas, objetivos y actividades de la Subcomisión de Mujeres y del Club Ferro Carril Oeste en general nos exige alzar la voz. Entendemos que aquí primaron las necesidades económicas por sobre la conciencia de género. Y que aún estamos en un proceso de evolución. Y es justamente por eso que les solicitamos (que) tengan en consideración a esta Subcomisión para plantear, discutir, fijar postura del Club Ferro Carril Oeste cuando se trate de cuestiones de género».

A un día de llamado el evento, todavía no hay definición sobre qué ocurrirá. La organización del evento dice que «se viene la fiesta celeste». La subcomisión, fiel a los colores históricos del club, promueve la ola verde.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis