Según informó la policía, el hombre llegó a la casa hacia las 22 y, alcoholizado, intentó mantener relaciones íntimas con su ex. Como la mujer se negó, el papá de la adolescente se puso agresivo y empezó a golpearla. En ese momento, los cuatro hijos de la pareja intervinieron para defender a su madre, hasta que la joven de 16 años acuchilló dos veces a su padre en el pecho y lo asesinó.

El hombre fue identificado como José María Carbonel (37). En un principio fue trasladado al Hospital Lino Piñeiro, pero murió por la gravedad de las heridas. En tanto, los investigadores secuestraron una cuchilla ensangrentada de 15 centímetros de hoja y con mango de cuero.

La chica quedó aprehendida y la causa fue caratulada en principio como homicidio calificado por el vínculo. Quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Nicolás.

Advertisement

Los investigadores se abocan ahora a determinar qué sucedió dentro de la casa para resolver si la chica actuó o no en legítima defensa de su madre o si hubo algún exceso. La fiscalía pidió además informes para ver si en el seno familiar donde ocurrió el hecho existe alguna denuncia previa por violencia de género o intrafamiliar.

SN

Fuente: Infobae