Buenos Aires, 02/07/2020, edición Nº 2787
Conecte con nosotros

Información General

Un marplatense ex combatiente de Malvinas será nominado para el Premio Nobel de la Paz

Se trata de Julio Aro, el principal impulsor del proceso de identificación de los soldados que están en el cementerio de Darwin.

Publicado

el

(PBA) El marplatense Julio Aro es un ex combatiente de Malvinas y el principal impulsor del proceso de identificación de aquellos soldados argentinos que están enterrados en el cementerio de Darwin. Por su labor y tal como adelantó el secretario de Comunicación de la Universidad Nacional de Mar del Plata , Alberto Rodríguez, la institución lo nominará para el Premio Nobel de la Paz.

Esta será una nominación conjunta que también tiene como protagonista a Geoffrey Cardozo: el soldado británico que reunió los cuerpos y se encargó, en 1982, de la construcción de ese cementerio. Ambos obtuvieron, recientemente, el premio «Dos Rosas por la Paz» en Londres, que fue realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
María Eugenia Vidal inaugura junto a Estela de Carlotto un Espacio para la Memoria en La Plata

Según publicó el portal local La Capital, Rodríguez hizo este anuncio durante una visita de Cardozo a la ciudad balnearia y allí explicó que es una idea que tienen desde hace tiempo por lo que lo harán a más tardar en noviembre, si bien el plazo es hasta enero de 2019.

Además, aprovechó para involucrar a la sociedad: «Si bien la universidad puede ser el puntapíé inicial, es una iniciativa abierta al resto de la comunidad y cuantas más adhesiones vamos juntando, más fuerza tienen las candidaturas«. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis