Buenos Aires, 17/11/2018, edición Nº 2194
Conecte con nosotros

Policiales

Un ladrón de La Plata robó todo menos un DNI y dijo “soy un caballero”

Sucedió en un comercio de la zona de Gonnet.

Publicado

el

(PBA) El feriado del lunes “planchó” el movimiento vehicular y peatonal en un barrio de Gonnet, circunstancias que dos motochorros aprovecharon al advertir que no todos los negocios estaban cerrados.

A las 14.30 de ese día Rodrigo (24), el empleado que atendía el local ubicado en la esquina de 25 y 501, escuchó el timbre que tocó un joven parado en la puerta del negocio cerrado con llave.

Con alguna desconfianza, según confesó ayer , decidió franquearle el paso, sobre todo porque observó que otro muchacho había quedado en la vereda, esperándolo arriba de una moto.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Taxistas “caza Uber” prendieron fuego un auto en Villa Devoto

El temor de Rodrigo se disipó un poco una vez que el falso cliente le pidió hacer una carga virtual para el celular, aunque la coartada se desmoronó por completo con la llegada de una mujer que tocó el timbre para que le abrieran la puerta.

El falso cliente le indicó al empleado que le abriera y, apenas lo hizo, “sacó un revólver y me pidió que le entregara toda la plata”, recordó Rodrigo en una charla con este diario.

Sin intentar resistirse, el muchacho le dio los 6.000 pesos que había en el local creyendo que con eso “se iba a conformar y se iría rápido”, pero la idea del delincuente era muy distinta.

“Me seguía pidiendo más plata, por lo que le dije que no había más que eso que le di”, explicó el empleado.

La respuesta no satisfizo al asaltante que, entonces, lo obligó a darle los 600 pesos que tenía en su billetera, maniobra que también repitió con la cliente.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La historia del mayor asesino de la historia de Olivos llega al cine

Rodrigo estimó que “entre la recaudación, más el dinero que nos sacó a mi y a la clienta se debe haber llevado unos 7.000 pesos”.

“También quiso robarme el celular, pero le pedí tanto que no me lo llevara, que al final aceptó dejármelo”, reflejó.

“GESTOS”

Pero Rodrigo reveló que no fue el único “gesto” que tuvo el asaltante.

“Cuando me robó la billetera, además del dinero que tenía me preocupaba quedarme sin mi documento y le dije que por favor me lo dejara”, señaló. Su reclamo no fue en vano: “Cuando se estaba yendo, me lo tiró en la puerta y me dijo ´para que veas que soy un caballero’”, recordó la víctima.

Fuente consultada: El Día

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X