Buenos Aires, 24/11/2020, edición Nº 2932
Conecte con nosotros

Barrios

Un colegio de Barracas postergó su reapertura tras un caso de coronavirus

Un empleado dio positivo antes de que los alumnos regresaran a las clases presenciales. La palabra de Fernán Quirós.

Publicado

el

(CABA) En medio del regreso a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la Escuela Técnica 15 Maipú, del barrio de Barracas, tuvo que suspender la apertura del establecimiento tras detectar un caso de coronavirus entre sus empleados.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Más de 800 marcas participarán del CyberMonday 2020

Las autoridades de la escuela fueron informadas por una persona de limpieza que había dado positivo de covid, por lo que decidieron suspender el proceso de revinculación escolar, que comenzó hace diez días en el resto de los establecimientos educativos porteños. El colegio estaba cerrado y se había convocado al personal de limpieza para desinfectarlo con vistas a su apertura para que ingresen alumnos y docentes.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, se refirió al caso este vienes. “En esa escuela no empezaron a trabajar”, dijo el funcionario en su conferencia de prensa, y agregó que “esa escuela no estaba activa” ya que “solamente había hecho las primeras presentaciones para cumplir las normas para iniciar”.En el test serológico descubrirnos que ese trabajador se había contagiado en el ámbito social, familiar o previo. Había venido enfermo. Por suerte que vino a la escuela, le hicimos el PCR y pudimos diagnosticar a una persona asintomática”, expresó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Kicillof prohibió el uso de aires acondicionados en la temporada de verano

“Me parece exagerado tomar una experiencia que ha sido positiva para el trabajador y aducir que fue por el motivo del retorno escolar cuando esa escuela no trabajaba, me parece que es una manera de generar cierta confusión”, agregó.

Las palabras del ministro porteño se dan luego de que la secretaria general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmara hace unas horas el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuviera que «pasó lo que sabíamos que iba a pasar». «Pasó lo que sabíamos que iba a pasar: una persona que fue a trabajar a la Escuela Técnica 15 tuvo coronavirus y hubo que cerrarla y aislar al resto», dijo la dirigente en un reportaje.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis