Transporte
Un colectivo perdió el control y se subió a Plaza de Mayo: 14 heridos
El micro de la línea 91 circulaba por Diagonal Norte y perdió el control al doblar. Entre los lastimados hay una mujer grave y manifestantes que acampaban.

(CABA) Catorce heridos, entre los que hubo 5 atropellados y personas en shock. En Plaza de Mayo, ayer después de las 17, todo fue susto y gritos. Un colectivo de la línea 91 que perdió el control se subió a la Plaza de Mayo. Según los testigos, el ómnibus, que venía por Diagonal Norte y dobló en Bolívar hacia Hipólito Yrigoyen, iba a alta velocidad y arrolló a una mujer que cruzaba la calle y anoche estaba grave por un golpe en la cabeza. Fue allí, al intentar volantear para esquivar a otra persona, que el chofer perdió el control de la unidad y se subió a la vereda, arrasó con las rejas que protegen los canteros y frenó a sólo unos metros de la carpa de los manifestantes que piden la libertad de Milagro Sala.
“No fue una gran tragedia de casualidad”, le dijo a Clarín Antonella Ferchou, una joven de 21 años que trabaja en una oficina de la zona y vio la situación cuando salía de su trabajo. Cerca de ella todavía había varias personas muy asustadas por lo que podría haber pasado. “Estaba mirando para la calle y vi que el micro se me venía encima arrastrando gente y las vallas. Agarré del brazo a una compañera y corrimos para atrás porque pensamos que se metía en la carpa en la que estábamos nosotros”, dijo Zulma Escobar, una de las personas que participa del acampe de la agrupación Tupac Amaru.
Aunque catorce personas fueron trasladadas a los hospitales Rivadavia, Argerich, Ramos Mejía y Fernández, según se informó desde el Ministerio de Salud, ayer mismo varios ya habían recibido el alta. Según relató uno de los pasajeros, por la brusca maniobra el chofer se cayó de su asiento y terminó en el piso.
En la plaza se vio al dipiutado kirchnerista Juan Cabandié, que se acercó al lugar en donde la Tupac Amaru y otras agrupaciones alineadas con el gobierno que dejó el poder el 10 de diciembre acampana desde hace semanas para pedir por la libertad de Sala.
La gente que estaba en la carpa se sumó al tránsito habitual de peatones de la Plaza de Mayo en la hora pico de un día laboral, por lo que el impacto del colectivo podría haber provocado una tragedia. NR

-
VeryVery4 días ago
El perreo de Abel Pintos
-
Información General4 días ago
¡A dormir felices! Tendencias de diseño y comodidad en pijamas de niños
-
Información General4 días ago
Impacto del Dermapen en la piel: resultados y cuidados posteriores
-
Información General3 días ago
Larreta sigue de gira porteña
-
Información General4 días ago
Mitos comunes sobre la limpieza de alfombras: ¿Qué funciona y qué no?
-
Información General2 días ago
Se realiza esta noche el debate de los candidatos a Jefe de Gobierno
-
Información General4 días ago
Vuelve la Fiesta del cine, con entradas a solo 800 pesos
-
Información General4 días ago
Cómo son las gomitas de marihuana que terminaron con dos jóvenes internados en Palermo