Buenos Aires, 20/05/2019, edición Nº 2378
Conecte con nosotros

Información General

Tratan el proyecto para que la avenida Corrientes tenga carriles exclusivos para colectivos

El plan del Gobierno porteño recibirá esta tarde el aval legislativo. El mismo busca además convertir a la tradicional avenida en peatonal por las noches.

Publicado

el

(CABA) El plan del Gobierno porteño para dotar a la avenida Corrientes de carriles exclusivos para colectivos y convertirla en peatonal por las noches, recibirá esta tarde el aval legislativo. El proyecto será tratado en recinto junto con otro, que oficializará los carriles ya existentes en la avenida Córdoba, pero que hasta ahora estaban como una experiencia pilotos-

Ambos despachos referidos al Régimen de Carriles Exclusivos ya pasaron por la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura de la Ciudad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad inauguró el Punto Verde Nº 200 en Plaza Libertad

En el caso de la avenida Corrientes, la iniciativa propone construir carriles exclusivos entre las calles Junín y Libertad. Además de colectivos, por ellos podrán circular vehículos particulares que transporten a personas con discapacidades y necesiten detenerse junto a la vereda derecha. También autos que deban acceder a cocheras privadas o estacionamientos comerciales, entre otros.

Al mismo tiempo, la futura ley convertirá en peatonales los dos carriles inmediatos a la vereda izquierda de la avenida, entre Callao y Libertad, todos los días de 19.30 a 2. Además, le da la facultad a la autoridad de aplicación de «extender o disminuir el régimen horario establecido precedentemente en ocasión de feriados, días no laborables, asuetos administrativos, festividades religiosas, festivales conmemorativos o cualquier otro evento, conforme las pautas que al respecto se establezcan para su realización».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Legislatura porteña tratará la concesión del sistema de transporte público en bicicleta

Mientras tanto, quedará prohibido estacionar junto a la acera izquierda entre Junín y Libertad, todos los días y durante las 24 horas.

El otro proyecto a tratar le da caracter definitivo a una medida que comenzó como una prueba piloto. Si se aprueba, los dos carriles de la derecha de la avenida Córdoba, entre 25 de Mayo y Belgrano, seguirán siendo de uso exclusivo para colectivos y taxis. Aunque la iniciativa aclara que por ellos también podrán circular «las ambulancias, los vehículos policiales, de fuerzas de seguridad y bomberos, siempre que se encuentren en situación de emergencia». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X