Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacado 2

Tras 14 años, un vecino le ganó la batalla a AUSA para bajar el ruido

La Justicia avaló el pedido de Pedro Barragán, que vive a 50 metros de la 25 de Mayo, con decibeles insalubres. Ahora, deben proponer medidas para paliar el problema.

Publicado

el

(CABA) La Justicia porteña obligó a la empresa AUSA, que depende del Gobierno porteño, a presentar un estudio de impacto ambiental y un plan de adecuación para realizar las obras necesarias para reducir los ruidos que emiten los autos que pasan por la autopista 25 de Mayo. La decisión llegó en una causa judicial que inició hace 14 años un vecino pero que involucra a la mayoría de las personas que vive al costado de esa vía rápida.

El afectado es Pedro Barragán, quien vive en la Luis Sáenz Peña al 1200, en un sexto piso. Compró ese inmueble antes de que la ex Municipalidad de Buenos Aires, en la década del ‘80, construyera la 25 de Mayo, que le terminó quedando a 50 metros de su balcón. Por esa vía rápida, hoy circulan más de 100.000 vehículos por día en promedio, pero que en los laborables son muchos más.

Para Barragán el ruido es un calvario. “Empieza a las 6 de la mañana. No podés dormir, no se escucha el portero eléctrico. Acá tenés 97 decibeles permanentes. Y no me puedo ir porque si pongo en venta el departamento me dan menos de la mitad de lo que costaría uno igual en otro lado”, se queja el vecino. Para tener una noción, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que para dormir bien el ruido no debe superar los 30 decibeles y si hay más de 90 durante ocho horas continuadas o más, se produce daño auditivo.

Voceros de AUSA explicaron ayer que “como el fallo fue justo antes de la feria judicial, todavía no fuimos formalmente notificados”. Y agregaron:”Por lo pronto, ya elaboramos el Estudio de Impacto Ambiental y se lo enviamos a la APRA para que lo evalúe”. En la empresa estatal explicaron en los últimos años tomaron medidas para bajar el ruido, como bajar las velocidades máximas o renovar la carpeta asfáltica. También aseguran que algunas de las propuestas, como colocar vallas acústicas, no son viables desde el punto de vista técnico.

Fuente: Clarín.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis